Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La cuarta temporada de House of Cards marcó un punto de no retorno para Edward Meechum (Nathan Darrow), el agente del servicio secreto que le fue leal por encima de todas las cosas al presidente Francis Underwood (Kevin Spacey).

Desde su aparición en la primera temporada de House of Cards, Meechum sirvió a Frank y a la primera dama Claire Underwood (Robin Wright), tanto profesional como personalmente, por lo que estaba al tanto de todos sus secretos. Incluso participó de un trío sexual con ambos en una de las escenas más comentadas de la segunda temporada de la serie de Netflix, pero ahora, en la cuarta, recibió una bala por el presidente y murió de la forma más inesperada.

En ese marco, Nathan Darrow compartió algunas reflexiones sobre el paso de Meechum por House of Cards en una entrevista que concedió a The Hollywood Reporter.

En primer lugar, el actor indicó que fue agradable que los guionistas de House of Cards dieran algunos momentos de relajo a Meechum en la cuarta temporada, como cuando compartió una copa y unas sonrisas con Frank poco antes de su muerte.

¿Por qué Meechum fue tan leal a Frank? Para Nathan Darrow, el origen de esta fidelidad nace en su experiencia de combate en Afganistán, donde desarrolló lazos íntimos con otras personas para sobrevivir, los mismos que perdió cuando regresó a casa.

“Siento que estuvo tratando de vincularse con un hombre poderoso con el que pueda tener una relación del tipo ‘tienes mi vida, dame tu vida’”, manifestó el actor.

Sin embargo, ¿Frank le fue recíproco? De acuerdo a Nathan Darrow, “creo que desde la perspectiva de Meechum, absolutamente” porque cumplió con mantenerlo a su lado, incluso exigiendo su incorporación al servicio secreto a pesar de que no cumplía con los requisitos, pero, a ciencia cierta, no lo sabe. De hecho, no está seguro que Frank le creyera completamente cuando negó haber filtrado unas fotos que comprometían al presidente.

De todos modos, el actor sostuvo que Meechum sentía algo parecido al amor por Frank, pero también por Claire.

“Creo que tenía cierto deseo por estar cerca de Frank y también de Claire. Se trataba de su corazón, pero también de su cuerpo. No sé cómo llamarlo, pero no era un amor maduro o uno romántico”, agregó.





LA MUERTE DE MEECHUM

En el cuarto episodio de la cuarta temporada de House of Cards, Frank fue atacado por Lucas (Sebastian Arcelus) en un campus universitario y resultó gravemente herido, al punto que necesitó un trasplante de hígado. En esa misma escena, Meechum redujo al tirador, pero también fue alcanzado por una bala que acabó con su vida.

En conversación con The Hollywood Reporter, Nathan Darrow señaló que Meechum recibió una bala por Frank porque era su trabajo, pero también era algo que quería que pase desde su paso por Afganistán.

“Es su trabajo, es lo que debía hacer… y es lo que él estuvo deseando hacer. La psicología es interesante. Estoy seguro de que dejó a personas en bolsas para cadáveres en Afganistán, a personas con las que sirvió. Probablemente en su mente se decía ‘no, esa persona debería ser yo, esa persona debería estar viva’. En Meechum, ese es el final que él quería. Él quería entregarse a sí mismo”, sostuvo.



house of cards temporada 4 meechum muerte
(Foto: Netflix)

El actor indicó que no puede decir si alguien más del entorno de Frank hubiese hecho algo similar porque cualquier otra persona se habría mostrado sorprendida y confundida con esta situación, mientras que Meechum tenía la preparación para reaccionar a tiempo. Además, reiteró que estaba dispuesto a hacerlo.

¿Cómo se sintió cuando dejó House of Cards? Nathan Darrow reconoció que fue difícil porque estaba muy comprometido con la serie, pero así es el trabajo de actores.

“Pero sobre todo me pareció que fue la forma correcta de completar su historia”, añadió para después de bromear diciendo que se arrodilló y le rogó al creador de House of Cards, Beau Willimon, que no le pusiera fin al arco de Meechum.



DATOS CLAVES DE HOUSE OF CARDS

Los 13 episodios de la cuarta temporada de House of Cards están disponibles en Netflix.



TAMBIÉN LEE SOBRE HOUSE OF CARDS




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .