(Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



En la tercera temporada de House of Cards, que se estrenó este viernes en Netflix, la gran rival de Frank Underwood (Kevin Spacey), ahora que asumió la presidencia de los Estados Unidos, parece ser su propia esposa, Claire (Robin Wright).

En entrevista con ABC, Robin Wright explicó por qué su personaje choca con el nuevo presidente estadounidense. Asimismo, habló de la experiencia de sentarse por primera vez en el sitio del director.

La actriz de 48 años, recordada por su papel de Jenny en Forrest Gump (1994), acotó que había un acuerdo entre Frank y Claire cuando contrajeron matrimonio, “que dice que lo que yo hago por ti luego tú tienes que hacer por mí”. Sin embargo, el personaje de Spacey parece haberlo olvidado.

“Hasta ahora les ha funcionado, pero en el momento en que él consigue todo lo que quiere y su ego le engulle se olvida de ella y Claire tiene que recordarle que no se lo piensa permitir”, señaló.

ENLACE: House of Cards: Kevin Spacey dice que aún no sabe todo sobre Frank Underwood

Para Robin Wright, Claire Underwood es una “mujer fría en sus sentimientos y muy diligente en su manera actuar”, aunque no necesariamente se identifica con ella.

“Ella hace su trabajo y lo hace bien, lo demás no tiene importancia. En Claire el fin justifica los medios, hay un entendimiento mutuo en el imperio Underwood de acabar con cualquier otro competidor. En el arte de la guerra, tan maquiavélico, siempre hay un ganador y un perdedor”, comentó.

house of cards robin wright claire underwood netflix
(Foto: House of Cards)

En esa línea, reveló que para caracterizar a Claire no se inspiró en Hillary Clinton ni en otras mujeres poderosas, sino en Lady Macbeth. Asimismo, señaló que cuando empezaron House of Cards, el director David Fincher le sugirió que se “mantenga quieta”.

“Es difícil mantener su pose cuando las cámaras no están grabando porque Kevin es tan simpático, tan travieso, que es imposible no reírse y olvidarme del papel. Kevin es maravilloso, nos llevamos muy bien”, agregó.

ENLACE: Autor de House of Cards no esperaba éxito de la serie de Netflix

Además, Robin Wright sostuvo que House of Cards es un retrato de la avaricia de la clase política y su obsesión por el poder. “Creo que para ellos es como sexo”, opinó.

De otro lado, reveló que debutó como directora en esta tercera temporada de la serie de Netflix, función a la que quiere dedicarse de ahora en adelante.

“No bromeo, soy una mujer a quien le gusta controlarlo todo y en la interpretación es imposible. Llevo treinta años en esta industria y me he tenido que morder muchas veces la lengua”, finalizó.

LA TEMPORADA 3 DE HOUSE OF CARDS YA ESTÁ DISPONIBLE EN NETFLIX