(Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



“Esto es el comienzo de mi venganza”, advirtió Kevin Spacey (¿o Frank Underwood?) al recibir el Globo de Oro al mejor actor en un drama de televisión por su papel en House of Cards, la inquietante producción original de Netflix sobre las tramas que se tejen a escondidas en la política estadounidense.

¿Por qué el actor de 55 años quiere venganza? La respuesta no es muy complicada. Esta era su octava nominación a los Globos de Oro, pero recién su primera victoria. Como Frank Underwood también postuló al mismo premio en 2014, pero esa vez cayó ante Bryan Cranston y su apoteósico final de Breaking Bad.

¿Por qué es justa la victoria de Kevin Spacey? Porque ha logrado que su personaje en House of Cards sea odiado y admirado, temido y amado. Ha logrado que Frank sea el mandatario de los Estados Unidos sin haber ganado unas elecciones presidenciales. Es un villano, pero se deja querer. ¿Eso no es suficiente razón?

Al comienzo de House of Cards, cuya primera temporada se estrenó en 2013, Frank Underwood es un importante político del partido demócrata, que como líder de la mayoría de la Cámara de Representantes hace muchas veces el trabajo sucio para la Casa Blanca. Sin embargo, su amor por las costillas de cerdo no basta para calmar su hambre. Quiere poder y por eso no es de sorprender que al final de la primera entrega ya sea vicepresidente de los Estados Unidos, tras llevar a cabo un delicado plan que incluyó el asesinato de un congresista.

House of cards frank underwood
Frank Underwood y su esposa, Claire (Foto: Netflix)

Desde su nueva posición, empezada la segunda temporada, su poder es mayor, pero todavía no es suficiente. Elimina a la periodista que fue su amante y sabotea al mismo presidente, quien a pesar de todo cree que Frank es su amigo. Por momentos parece que va a caer, pero eso no es una posibilidad valedera para Frank. Solo puede subir, sin cabos sueltos. Al final de la segunda entrega, ya es presidente de los Estados Unidos. ¿Qué vienes después? Solo Netflix lo sabe.

ENLACE: Globos de Oro: Kevin Spacey anuncia ‘‘venganza’‘ tras recibir su premio

Durante la 72 edición de los Globos de Oro, el servicio de streaming estrenó un nuevo tráiler de House of Cards para dejar en claro que su apuesta por esta serie original es a largo plazo. La intensidad del avance es evidente, solo hay que esperar hasta el 27 de febrero para tener de vuelta al ahora presidente Frank Underwood en su tercera temporada.

SIN SUERTE EN LOS GLOBOS DE ORO

Al recibir el galardón al mejor actor dramático en una serie de televisión, Kevin Spacey exclamó que “es la octava vez que he sido nominado, mierda, no puedo creer que haya ganado”.

En 2013, el actor había sido nominado en la misma categoría por el mismo rol, pero esa vez cayó, quizá con justa razón, ante Bryan Cranston de Breaking Bad. En 2011, Spacey también se fue con las manos vacías a pesar de su destacada actuación en Casino Jack. Esa vez, Paul Giamatti se llevó el premio al mejor actor en una comedia o música.

House of cards frank underwood netflix
Frank Underwood (Foto: Netflix)

En la misma línea, Kevin Spacey saboreó la derrota en 2009 en la competencia del mejor actor en una miniserie o telefilme por Recount; en 2005, en la del mejor actor en una comedia o musical por Beyond the Sea; y en 2002, en la de mejor actor en una drama por The Shipping News.

Del mismo modo; en 2000, en la del mejor actor en una drama por American Beauty; y en 1996, en la de mejor actor de reparto por The Usual Suspects. Por contradictorio que parezca, Spacey perdió el Globo de Oro por estas cintas, pero no el Óscar.

VIDEO: House of Cards: Este es el esperado tráiler de la tercera temporada

QUIERE SER EL MEJOR

Durante su discurso al recibir el Globo de Oro por su destacado papel en House of Cards, Kevin Spacey recordó al fallecido director Stanley Kramer, a quien le dijo antes de morir que “sus películas resistirán la prueba del tiempo e influirán a cineastas de todos los tiempos”.

“Yo no sé si realmente retuvo lo que dije o no. A veces lo hacía, a veces no, pero cuando me levanté para irme, me agarró la mano y me dijo tan claro: ‘muchas gracias por decirlo, eso significa mucho para mí, pero solo me hubiera gustado que mis películas fueran un poco mejores”.

House of Cards Frank Underwood
Frank Underwood (Foto: Netflix)

¿Por qué hizo esta mención? Porque este premio no basta, quiere seguir mejorando, quiere más. El espíritu de Frank Underwood vive en él.

“Yo solo quiero ser el mejor, pero esto es muy alentador. Muchas gracias”, dijo Kevin Spacey al cerrar su discurso.

Kevin Spacey Fowler, nacido el 26 de julio de 1959 en South Orange (Nueva Jersey), tiene entre manos otros proyectos para el futuro. Además de House of Cards y su salto al mundo de los videojuegos en Call of Duty: Advanced Warfare, recientemente estrenó Horrible Bosses 2 y para 2016 tiene previsto el lanzamiento de Boss Baby y Elvis & Nixon. No se detiene. Al igual que Frank Underwood.