Cristiano Ronaldo suma ya tres Balones de Oro (Foto: Realmadrid.com)

Cristiano Ronaldo suma ya tres Balones de Oro (Foto: Realmadrid.com)

Síguenos en Facebook



Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid y de la selección lusitana, ganó este lunes el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva.

El atacante de 30 años recibió el galardón el año pasado y en la temporada 2008, cuando integraba el plantel del Manchester United.

Así, Cristiano Ronaldo queda a uno de igualar al argentino Lionel Messi, quien recibió el Balón de Oro cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

ENLACE: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quieren jugar juntos

A pesar de que no tuvo una buena participación en el Mundial Brasil 2014, CR7 fue goleador de la liga española y de la Champions League. El lusitano fue figura del Real Madrid en la consecución de la décima copa de Europa, la Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo superó en esta elección al propio Messi y al arquero alemán Manuel Neuer, campeón del mundo en Brasil 2014.

“Ha sido un año inolvidable a nivel personal y es único conseguir un galardón así. Esto me motiva para ganar más títulos de equipo y a nivel individual. Se lo dedico a mi familia, a mi madre, a mis hermanos, a mi padre. También va para los portugueses. Jamás pensé en conseguir tres Balones de Oro, pero no me conformo. Quiero coger a Messi. Esto solo se consigue con trabajo”, dijo Cristiano Ronaldo, visiblemente emocionado.

En esta elección, Cristiano ganó el Balón de Oro con el 37,66% de los votos, mientras que Lionel Messi y Manuel Neuer registraron el 15,76% y 15,72%, respectivamente.

VIDEO: James Rodríguez ganó premio Puskas al mejor gol de 2014

Los tres jugadores fueron incluidos, además, en el once ideal de 2014.