(Foto: Facebook / Hijo del Perro Aguayo)

(Foto: Facebook / Hijo del Perro Aguayo)

Síguenos en Facebook



El luchador mexicano Pedro Aguayo Ramírez, conocido artísticamente como el ‘Hijo del Perro Aguayo’, murió el sábado por la madrugada tras una pelea en Tijuana con Rey Mysterio.

En el Auditorio Fausto Moreno de Tijuana en Baja California, Aguayo, de 35 años, protagonizó una pelea de parejas junto a Manik contra el equipo integrante por Rey Mysterio y Extreme Tiger.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Durante la batalla, Rey Mysterio propinó una pata voladora al ‘Hijo del Perro Aguayo’, quien cayó contra las cuerdas, golpeándose el cuello con la soga intermedia. Dicha lesión causó un trauma cervical al luchador, del que finalmente no se recuperó.

En un video de la tragedia se observa cómo el ‘Hijo del Perro Aguayo’ se desvanece en el ring.

ENLACE: ‘Hijo del Santo’ llora muerte del ‘Hijo del Perro Aguayo’

El fallecimiento del luchador fue confirmado por el Hospital del Prado en Tijuana y después por la misma AAA, el par mexicano de la WWE, y el Consejo Mundial de la Lucha Libre. Ambas firmas dieron el pésame a la familia del ‘Hijo del Perro Aguayo’.

“La pena embarga de nuevo nuestros corazones. Descansa en paz, ‘Hijo del Perro Aguayo’”, escribió la AAA en sus redes sociales, mientras que el Consejo Mundial de la Lucha Libre, donde el luchador trabajó durante años, señaló que “la pena embarga a la comunidad luchística por el sensible fallecimiento del ‘Hijo del Perro Aguayo’”.

La trágica pelea se realizó para dar la bienvenida a Rey Mysterio a México. En una reciente entrevista con Debate, el luchador internacional había resaltado la experiencia de Pedro Aguayo, a quien consideró uno de los grandes referentes de la lucha azteca.

LA ÚLTIMA PELEA DELHIJO DEL PERRO AGUAYO

TAMBIÉN LEE