(Foto: Facebook / Barack Obama - Paramount Pictures)

(Foto: Facebook / Barack Obama - Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



*Puede que muchos demócratas no quieran al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en campaña, pero seguramente todos están contentos de tenerlo recaudando fotos.

Y es que el mandatario norteamericano estuvo el jueves en Los Ángeles en una gala celebrada en el patio trasero de la mansión de Gwyneth Paltrow a fin de recaudar dinero para la próxima campaña electoral.

La misma actriz presentó a Obama ante una multitud de 200 partidarios, aunque algo nerviosa. “Eres tan guapo que no puedo hablar con propiedad”, dijo la ganadora del Óscar para después describirse como una de las “mayores fans, sino la más grande” del jefe de Estado.

“Sería maravilloso si fuéramos capaces de dar a este hombre toda la energía que necesita para superar las cosas que necesita pasar”, dijo acompañada de sus hijos Apple y Moses.

ENLACE: Gwyneth Paltrow vs Martha Stewart: ¿Por qué están enfrentadas?

De acuerdo al equipo de prensa de Obama, este dedicó parte de su discurso al “tumulto” en el extranjero por el Estado Islámico y el ébola, haciendo hincapié sobre el virus.

“Quiero asegurar a todos de que la probabilidad de que una epidemia en Estados Unidos es muy pequeña, pero hay una crisis humanitaria que está ocurriendo ahora mismo en el África occidental, donde niños no muchos mayores, y en algunos casos menores que Apple y Moses, están muriendo solos en las calles”, señaló.

Además, habló de los 55 meses de crecimiento ininterrumpido del trabajo, la inversión en energía, el éxito del ‘Obamacare’, pero también reconoció que la gente sigue sintiendo angustia.

“La mayor parte de las ganancias de nuestra economía van a las personas que están en este precioso patio. La persona promedio no ha visto que sus salario o ingresos suban en los últimos 20 años”, agregó.

Finalmente, agradeció a Gwyneth Paltrow y a sus hijos por permitirles realizar esta velada en su casa.

ENLACE: Chris Martin dejó de ser vegetariano tras ruptura con Gwyneth Paltrow

Después de la recepción en el patio trasero, Obama asistió a una cena exclusiva con 50 seguidores, entre ellos Julia Roberts, su hija y Bradley Whitford. Las entradas para el evento tuvieron un costo de entre US$1.000 y US$32.400 por persona.

Barack Obama continuará este fin de semana con otros eventos para recaudar fondos, a menos de un mes de las elecciones en las que los demócratas podrían perder su mayoría en el Senado de los Estados Unidos.