(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



La segunda temporada de Gotham es un cambio de enfoque de la serie. Además de tener a Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor) como el nuevo rey de la ciudad, la producción de Fox cuenta con nuevo formato: está dividida en dos mitades de 11 episodios a fin de presentar esta vez un drama más serializado.

En conversación con Entertainment Weekly, el actor Ben McKenzie, quien encarna a Jim Gordon, aseguró que “es un show muy, muy diferente”.

“Esta casi totalmente serializado. Estamos apuntado a la construcción de sagas donde podamos sentarnos con los personajes y entender sus motivaciones y cómo la turbulencia de la vida afecta el panorama mayor”, indicó.

El productor ejecutivo Danny Cannon agregó que “lo que hemos hecho es subir la apuesta un nivel” al asegurar mayor protagonismo de los villanos. Según explicó, “ahora que tenemos la confianza del mundo, podemos empezar a añadir personajes, así que cuando decimos que esta temporada es el ascenso de los villanos, es mucho más que eso”, por lo que Gordon tiene que recurrir “a medidas extremas para calmar el caos”.

En la primera temporada, Jim Gordon fue descrito como un policía moral, pero en la segunda entrega abrazará mayor oscuridad para conseguir sus objetivos.

“Vamos a estar jugando con la idea del ascenso y la caída y posiblemente subir y bajar de nuevo tanto su posición como figura pública en Gotham y también su capacidad para mantener todo junto moralmente y de otra manera, (incluida) su relación con Thompkins (Morena Baccarin)”, manifestó Ben McKenzie.

Consultado sobre Jerome (Cameron Monaghan), quien en el futuro se convertiría en el Joker, el actor solo dijo que “vas a querer ver los primeros episodios”.

“Creo que (Jerome) dará al show la inyección de adrenalina que necesita en la segunda temporada”, finalizó.

La segunda temporada de Gotham se estrenará el próximo 21 de septiembre por Fox en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE SOBRE GOTHAM