(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de la Mujer se pronunció sobre la denuncia por violencia familiar contra el congresista fujimorista Juan José Díaz Dios, quien fue acusado por su expareja de una agresión física y daños psicológicos.

Diario Uno informó que Cinthya Morales Pastor, ex pareja de Juan José Díaz Dios, denunció al legislador fujimorista por violencia doméstica el 30 de junio de 2015 a la 01.50 de la madrugada en la comisaría de Monterrico.

Pero esa no es la única denuncia contra Juan José Díaz Dios. En enero pasado, Morales Pastor también lo denunció por daño psicológico.

En el incidente de junio pasado, según los certificados médicos legales, tanto el congresista como su expareja presentaron lesiones.

Juan José Díaz Dios sostuvo que “no hubo agresión” y argumentó que fue un “largo forcejeo de más de una hora”, pero sin “puñete” o “patada”.

El congresista había indicado que la acusación no se ha formalizado en la Fiscalía. Sin embargo, la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, aclaró que todas las denuncias por violencia familiar deben pasan al Ministerio Público.

“La Policía tiene la obligación de elevar la denuncia al Ministerio Público”, precisó y a través de un comunicado su sector instó a que se “proceda conforme a la normativa vigente”.