(Foto: Globos de Oro)

(Foto: Globos de Oro)

Síguenos en Facebook



Michael Keaton ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia en cine por su papel en Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu.

El actor estadounidense venció a Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel), Bill Murray (St. Vincent), Joaquin Phoenix (Inherent Vice) y Christoph Waltz (Big Eyes) durante la ceremonia celebrada en Los Ángeles.

Al recibir el premio, Michael Keaton derramó algunas lágrimas al recordar a su hijo y su modesta infancia, para luego agradecer a Alejandro González Iñárritu por darle un papel en el filme.

“Alejandro, no hay nadie en esta sala que no quiera aparecer en tu próxima película. Hermano, tú dinos el lugar y el momento. No se trata sólo de mí. No hay un actor o actriz aquí que no acudiría. Gracias por ser un verdadero artista”, indicó.

“Estoy tan agradecido desde el fondo de mi corazón. Ustedes no saben lo que esto significa para mí”, agregó.

ENLACE: Globos de Oro: Esta es la lista completa de ganadores

Plagada de realismo mágico, Birdman cuenta la historia de Riggan Thomson (Keaton), una estrella de cine venida a menos que en su día interpretó a un superhéroe, pero que ahora está desesperado por revivir su carrera en Broadway.

A lo largo del camino debe lidiar con su hija (Emma Stone), recién salida de un centro de rehabilitación y que trabaja como su asistente, con su amante (Andrea Risenborough), su exesposa (Amy Ryan) y un actor problemático y bebedor (Edward Norton).


EL EMOTIVO DISCURSO DE MICHAEL KEATON