Síguenos en Facebook



FOTOS. A raíz del revuelo causado por el lanzamiento de Gilmore Girls: A Year in the Life, los fans ya están pidiendo más capítulos a Netflix para continuar con los arcos dejados al aire en este especial televisivo y parece que el equipo de la serie está de acuerdo con sus seguidores.

En conversación con The Hollywood Reporter, la actriz Kelly Bishop dijo que aceptaría retomar su papel de Emily Gilmore siempre cuando la escritora y directora Amy Sherman-Palladino quiera seguir la historia que construyó junto a su esposo Daniel Palladino.

“Bueno, sí (me gustaría hacerlo otra vez), tengo que decirlo. Voy a trabajar con Amy siempre que quiera escribir algo para mí. Me encanta su trabajo y el de Dan también, pero Amy es realmente mi chica. Siempre atrapo la oportunidad de trabajar con ella cuando puedo. Ella es alucinante”, indicó.

A lo largo de las cuatro partes de Gilmore Girls: A Year in the Life, Emily Gilmore, sin dudas, es el personaje que más cambios ha experimentado en su vida. Tras la muerte de Richard, interpretado en la serie original por el fallecido Edward Herrmann, Emily cumplió con el luto en problemas con Lorelai (Lauren Graham). Si bien nunca se entendieron, madre e hija agudizaron sus diferencias cuando más se necesitaban y solo en la recta final de este especial comprendieron que se tenían la una a la otra, aunque no por eso Emily dejó de crearse una nueva vida.

gilmore girls emily a year in the life
Emily ahora vive en Nantucket (Foto: Netflix)

Emily rompió con la Hijas de la Revolución Estadounidense (DAR por sus siglas en inglés), convirtió “mierda” en su nueva palabra favorita, vendió su mansión y se mudó a Nantucket, donde compró la casa en la que solía vacacionar con Richard. Además, comenzó a trabajar como guía turística en el museo local de cazadores de ballenas y accedió a darle a Lorelai el dinero que necesitaba para ampliar el Dragonfly Inn a cambio de que la visite junto a Luke (Scott Patterson) en su nuevo hogar, al menos durante dos semanas cada verano y una semana en Navidad.

Kelly Bishop explicó que Emily puso esta condición a su hija en un intento de “aferrarse a ella” ahora que “se han vuelto mucho más cercanas de lo que nunca antes ha sido”. Según indicó, “eso es algo que ambas anhelaban”.

La actriz recordó que en cierta ocasión de la primera temporada de Gilmore Girls, cuando terminaron en un nightclub, Emily le dijo a Lorelai que no fue criada para convertirse en amiga de su hija, “fui criada para ser madre de mi hija”, pero en realidad siempre deseó construir algo con ella y por eso en la primera parte de A Year in the Life comentó sarcásticamente que los hijos de sus amigos siempre los llaman y se mantienen cerca de ellos.

“Ella ha querido estar cerca de Lorelai por mucho tiempo y por más frustrante que haya sido el comportamiento de Lorelai, también la admira. Está extrañamente orgullosa de su hija por lo que ha logrado y por la vida que ha construido por sí misma, así que ella quiere que sea su amiga. Ella es probablemente la mejor amiga que tiene, aunque peleen todo el tiempo. Emily no tiene amigos”, manifestó entre risas.

En esa línea, la actriz de 72 años sostuvo que a partir de este acuerdo entre Emily y Lorelai y la mudanza a Nantucket, con Jack Smith (Ray Wise) detrás de ella, se han abierto muchas posibilidades para una eventual continuación de Gilmore Girls.

“Eso podría suceder, estoy segura que podría. Casi cualquier cosa podría suceder ahora porque la puerta está abierta y hay un mundo entero por ahí. Solo tenemos que ver cuál es la reacción, cómo se siente Netflix, cómo se sienten Amy y Dan al respecto (…) Creo que lo harían si obtuvieran el trato correcto y si todo cayera en su lugar, pero podrían estar en otro proyecto cuando Netflix diga ‘ok, vamos a hacer cuatro más’ y no podrían hacerlo. También está el factor de los otros actores y sus proyectos y lo que están haciendo”, señaló Bishop.

gilmore girls a year in the life emily rory lorelain
Las Gilmore Girls están más cerca que nunca (Foto: Netflix)

“Estoy tomando esto como terminado en este punto, pero claramente no hay razón para que no lo hagan porque la vida continúa y Amy tiene esta maravillosa forma de recoger una realidad como la pérdida de Edward Herrmann y en lugar de dejarlo en la calle con alguien y viviendo en el extranjero, se encargó de la realidad, del hecho que ya no está aquí, así que es muy capaz de adaptarse a todo tipo de cosas”, agregó.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER GILMORE GIRLS: A YEAR IN THE LIFE?

  • Las cuatro parte de Gilmore Girls: A Year in the Life ya están disponibles en Netflix.