Amal Alamuddin, novia del actor George Clooney. (Foto: Forbes.com)

Amal Alamuddin, novia del actor George Clooney. (Foto: Forbes.com)

Síguenos en Facebook



La abogada libanesa Amal Alamuddin, novia del actor estadounidense George Clooney, rechazó un ofrecimiento de las Naciones Unidas para integrar una comisión que investigue los posibles crímenes de guerra perpetrados en la Franja de Gaza en el marco del 2conflicto bélico entre Israel y Hamas”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-gaza-israel-hamas-palestina-muertes-cronologia-28652.

Alamuddin, quien es abogada especializada en derecho internacional, penal y derechos humanos, señaló, según el portal TMZ, que no puede integrar la comisión de tres miembros porque actualmente se encuentra “ocupada”.

ENLACE: George Clooney se compromete con abogada Amal Alamuddin

“Me horroriza la situación en la Franja de Gaza, en particular las bajas civiles que han dejado los ataques. Creo firmemente que se necesita una investigación independiente y la rendición de cuentas por los crímenes cometidos”, aseveró.

De acuerdo con el medio, uno de los grandes motivos por lo que Alamuddin no aceptó la propuesta de la ONU es por la organización de su boda con Clooney, la misma que se realizaría en setiembre en una ciudad de Italia.

Versiones periodísticas afirman que la pareja ya recibió el permiso de matrimonio en el Reino Unido, por lo que tiene carta libre para organizar su boda de acuerdo a su propio gusto.

ENLACE: George Clooney rechaza disculpas de Daily Mail por artículo sobre su futura suegra

A lo largo de su experiencia profesional, Alamuddin ha sido asesora de Kofi Annan para temas relacionados con Siria y con el asesinato del primer ministro de Líbano, Rafik Hariri. Además, asesoró al rey de Bahréin ante la comisión que investiga las presuntas torturas durante la represión de las protestas en 2011.