Antonio Banderas será Pablo Picasso en ‘Genius’ (Foto: Getty Images)

Antonio Banderas será Pablo Picasso en ‘Genius’ (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Antonio Banderas está dando el salto a la TV como Pablo Picasso.

The Hollywood Reporter informó que el actor español fue elegido para protagonizar la segunda temporada de Genius, de National Geographic, antología que ahora girará en torno al artista Pablo Picasso tras una temporada inicial sobre Albert Einstein. Genius marcará el debut televisivo de Banderas en un papel regular.

La nueva temporada del drama producido por Ron Howard contará la vida y obra del pintor español, quien es considerado uno de los artistas más influyentes y célebres del siglo XX.

De Fox 21 Television Studios, las grabaciones de esta temporada de 10 episodios empezarán este mismo año para ser estrenada en 2018.

“La historia de Pablo Picasso me ha fascinado desde hace mucho tiempo y tengo mucho respeto por este hombre, que también proviene de mi ciudad natal, Málaga”, declaró Banderas tras ser oficializada su contratación.

“Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian (Grazer), Ron, Ken (Biller, el showrunner) y el resto del equipo de Genius para contar la verdadera historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”, agregó.

genius temporada 2 pablo picasso antonio banderas
La vida de Picasso será vista en televisión (Foto: Getty Images)

Genius recientemente fue nominada a 10 premios Emmy, incluidos el galardón a la mejor serie limitada y al mejor actor en una serie limitada para Geoffrey Rush por su rol de Albert Einstein.

“Antonio fue la elección natural porque al igual que Picasso, tiene un enfoque sin límites de la vida, que agregará la autenticidad que estamos buscando. Él tiene una tremenda vitalidad como actor y sé que traerá como es debido a este artista brillante y poco convencional a la vida”, manifestó Howard.

Antonio Banderas debía hacer su estreno televisivo en Havana, una serie de Starz que sigue en desarrollo, pero Genius se le adelantará.

En el pasado, el actor ha retratado a Pancho Villana en And Starring Pancho Villa as Himself y al Che Guevara en Evita. Es decir, no es ajeno a las figuras históricas.