(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



HBO llegó a un acuerdo con las principales estrellas de Game of Thrones (Juego de tronos) para que continúen en el drama hasta, al menos, la séptima temporada.

Según informó The Hollywood Reporter, los actores habían firmado solo hasta la sexta entrega de la serie, pero recientemente cerraron nuevos contratos que contemplan jugosos aumentos salariales que los convierten en los mejores pagados de la televisión por cable. Sin embargo, las cifras exactas no fueron mencionadas.

Game of Thrones, basada en los libros de George R. R. Martin, fue renovada en abril para dos temporadas adicionales, es decir, hasta la sexta. Una séptima entrega todavía no era mencionada, pero esta nueva noticia confirma que la serie tiene para rato.

ENLACE: Game of Thrones: George R. R. Martin respondió trivia a Amy Poehler y Seth Meyers

El mismo medio indicó que esta producción de HBO emplea un sistema escalonado para compensar a sus estrellas. Es así que el nivel A, los que ganan más, incluye a Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau Coster-Waldau (Jaime Lannister). En tanto, el nivel B está constituido por Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), entre otros, quienes, a diferencia de los primeros, recibirán aumentos menores.

Game of Thrones cerró su cuarta temporada con 7,1 millones de espectadoras, convirtiéndose en la serie más vista en la historia de HBO. A través de múltiples plataformas, la producción dispara su audiencia hasta los 18,6 millones por episodio solo en Estados Unidos. En el exterior, el fanatismo también es fuerte.

Recientemente, la serie consiguió 19 nominaciones a los Emmy, incluyendo mejor drama, actor de reparto (Dinklage), actriz (Headey) y guión. Además, es una buena plataforma para sus actores que están saltando a la pantalla grande.

ENLACE: 7 mentiras sobre la temporada 5 de Game of Thrones

Si bien todas estas figuras renovaron contrato, eso no significa que está garantizada la supervivencia de sus personajes. De hecho, Martin sigue escribiendo los últimos libros de la saga, así que cualquier cosa puede pasar.