(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



El tercer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), titulado High Sparrow, cambió las normas de las novelas de George R. R. Martin al comprometer a Sansa Stark (Sophie Turner) con Ramsay Bolton (Iwan Rheon).

En otro giro desafortunado para Sansa, ‘Littlefinger’ (Aidan Gillen) planeó el matrimonio de la joven con el bastardo de Roose Bolton (Michael McElhatton), quien hoy controla Winterfell. A pesar de sus reparos iniciales, Sansa acepta al final hacerse cargo de su propio destino y estar cerca de la familia que asesinó a su madre y hermano en la tercera temporada, en la ‘Boda roja’. Al parecer, Lord Baelish no es consciente de la crueldad de Ramsay.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), Sansa todavía se encuentra en Eyrie. Su última aparición fue en A Feast for Crows (Festín de cuervos_). Por su parte, Ramsay está casado con un personaje secundario que no ha sido incluido en la televisión.

“Sansa es un personaje que nos importa casi un poco más que cualquier otro. Desde el principio, las hermanas Stark son los personajes que nos han fascinado más”, dijo el showrunner David Benioff.

El productor ejecutivo comentó que es difícil encontrar buenos actores, incluso si hacen buenas audiciones, porque no puede saberse si crecerán como artistas, pero en el caso de Sophie Turner y Maisie Williams tuvieron suerte ahora que sus “argumentos se han vuelto muy oscuros”.

En esa línea, David Benioff dijo que tenía sentido aumentar el drama en la historia de Sansa. De hecho, los showrunners de Game of Thrones reconocieron que pensaron en esta unión desde la segunda temporada.

SPOILER: Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 3 de la temporada 5?

“Realmente queríamos que Sansa juegue un papel importante en esta temporada. Si nos íbamos a quedar absolutamente fieles a los libros, iba a ser muy difícil hacer esto”, señaló Benioff.

El guionista y productor Bryan Cogman ratificó que “las semillas” del compromiso entre Sansa y Ramsay nacieron hace buen tiempo.

“En los libros, Sansa tiene muy pocos capítulos en el Vale, una vez que está ahí arriba. Eso no iba a ser una opción para uno de nuestros personajes principales. Si bien este es un punto de partida muy audaz, nos gustó poder traer a un Stark de vuelta en Winterfell y reunirla con Theon (Alfie Allen) bajo estas circunstancias”, relató.

Sin embargo, si bien todo parece indicar que la historia de Sansa ya está decidida, los showrunners de Game of Thrones precisaron que podrían presentarse más giros imprevistos.

De todos modos, David Benioff explicó por qué Sansa aceptó el plan de ‘Littlefinger’ de casarla con la familia que asesinó a sus seres queridos.

“Sansa empezó como una inocente tan ingenua. Ella ha sido traumatizada por lo que ha visto y ella pasó casi un par de años en la neurosis de la guerra. En un determinado momento ella estaba entre morir o sobrevivir y ser más fuerte. Ella elige esta última opción y ha aprendido de un maestro tan tortuoso como ‘Littlefinger’. Lo interesante en ‘Littlefinger’ es que parece no tener casi ninguna debilidad salvo su afecto por Sansa. Él ha estado obsesionado con ella desde los primeros episodios”, señaló.

VIDEO: Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 4 de la temporada 5?

Benioff agregó que a pesar de su “obsesión” con Sansa, ‘Littlefinger’ estaría dispuesto a renunciar a ella si “ve una oportunidad de ganar más poder para sí mismo”.

Sobre el retorno de la serie a Winterfell, el showrunner refirió que “fue genial volver a donde gran parte de la historia comenzó”, aunque ahora el símbolo de la ciudadela sea un hombre desollado colgado en la pared.

Según confesó, la casa de los Stark es más grande en la quinta temporada de Game of Thrones para que los personajes tengan la libertad de desplazarse, pero precisó que el set no es el mismo de las dos primeras entregas.

“No hay lugar con la resonancia emocional para los fans que Winterfell y con Sansa de vuelta allí es increíble”, añadió.

Finalmente, dijo esperar que algún día dicho lugar se convierta en un parque temático.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Por qué Jon Snow decapitó a Janos Slynt?

TAMBIÉN LEE