Síguenos en Facebook



El trofeo de la Champions League fue entregado hoy por el Real Madrid al gobernador de Berlín, Michael Müller, en una ceremonia realizada en la capital de Alemania, sede de la gran final del 6 de junio.

El elenco español, vigente campeón del torneo, estuvo representado por el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y dos de sus mayores glorias como Amancio y Paco Gento, el único futbolista ganador de seis Copas de Europa.

A la cita no pudo asistir el presidente de la UEFA, Michel Platini, debido al reciente fallecimiento de su madre. Su lugar fue tomado por el titular de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach.

“Es difícil imaginarse una final mejor a un duelo entre el Bayern Múnich y el Real Madrid”, dijo el directivo. Añadió que Berlín es una ciudad que se encuentra “preparada” para albergar una final europea.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Los finalistas de la Champions League serán los ganadores de las semifinales que desde la siguiente semana disputarán Barcelona vs Bayern Múnich y Real Madrid vs Juventus.

Real Madrid es el máximo ganador de la competición europea con un total de 10 títulos.