(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La muerte de Jon Snow (Kit Harington) no fue la única sorpresa de Mother’s Mercy, décimo y último episodio de la quinta temporada de Game of Thrones. La caminata de la vergüenza de Cersei Lannister (Lena Headey) fue otra de las perturbadoras escenas del final.

Tras confesar adulterio pero negando los cargos de incesto, la reina madre fue obligada a expiar sus pecados por el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce). Dicha penitencia consistió en caminar desnuda por las calles de King’s Landing. Si bien los fans de Game of Thrones festejaron la caída en desgracia de Cersei Lannister , muchos cuestionaron el castigo. La madre de Tommen (Dean-Charles Chapman) se quebró ante los gritos furiosos de “mentirosa” y “puta”.

[Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 10 de la temporada 5? | SPOILER]

Tras superar algunos problemas de producción, esta escena fue grabada en Dubrovnik, Croacia, en octubre pasado en tres días y para tal, Lena Headey usó una doble de cuerpo, aunque sí llegó a desnudarse y a soportar los gritos de odio y los lanzamientos de basura.

Al final de su caminata, Cersei regresó al castillo y fue cargada por la resucitada Montaña (Hafthór Júlíus Björnsson).

[Game of Thrones: ¿Qué pasó realmente con Jon Snow? Esto dijo Kit Harington]

En ese marco, Lena Headey comentó que para cualquier persona sería difícil soportar el trato que recibió Cersei Lannister, con personas gritándole y tratándola como una “mierda”.

“Hay una parte de ti que está jodidamente aterrorizada. No puedo imaginar que la gente quiera su sangre. Cersei ha hecho mal, pero realmente no merece esto”, señaló.

Entertainment Weekly explicó que al igual que muchos conceptos en Game of Thrones, la caminata de la vergüenza está basada en un práctica medieval real. El escritor George R. R. Martin indicó en 2011, cuando lanzó su novela A Dance with Dragons, quinta de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), que la penitencia de Cersei está basada en la de Jane Shore, la amante del rey Eduardo IV. Ella fue castigada con una caminata similar a la de Cersei cuando el monarca murió.

En esa línea, Lena Headey sostuvo que este tipo de violencia pública contra las mujeres no es solo una cuestión histórica porque en la actualidad todavía ocurre, cuando las mujeres son apedreadas hasta la muerte.

[Game of Thrones: Final de la temporada 5 indigna y entristece a fans | Memes]

Cersei es uno de los personajes más odiados de Game of Thrones, pero el director David Nutter realizó tan bien esta escena que hasta sus más grandes detractores se solidarizaron con ella.

“Yo no creo que nadie se merezca este trato. Ella ha sido golpeada y muerta de hambre y humillada”, señaló Lena Headey, quien refirió que Cersei jamás imaginó lo que pasaría después de confesar sus pecados, ni siquiera cuando le cortaron el cabello.

¿Qué pasará con Cersei en la sexta temporada? Como Game of Thrones ya igualó a las novelas de George R. R. Martin, el futuro es difuso para Lena Headey, quien solo tiene una sugerencia para los showrunners de la serie.

“Creo que ella tiene que matar a algunas personas antes”, finalizó.

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en 2016.

TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES