(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Un promedio de 20 millones de espectadores quedaron enganchados con Game of Thrones (Juego de Tronos) en su cuarta temporada, cuyo décimo y último episodio se emitió por HBO el pasado 15 de junio.

El informe trimestral de* Time Warner,* dado a conocer el martes, señala que la audiencia de la historia de fantasía medieval, inspirada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, logró un importante récord al superar los 19 millones de espectadores, cifra que podría aumentar el próximo año con el estreno de la quinta temporada, programado para el 5 de abril.

ENLACE: ‘The Big Bang Theory’: ¿Por qué sus estrellas ganarán US$1 millón por capítulo?

Esa enorme cantidad incluye las diferentes formas en que se consume Game of Thrones en Estados Unidos, ya sea por streaming, cable, reproducción por DVD o repeticiones.

Es así que Game of Thrones se consolida como una de las series más vistas en el sistema de cable premium en territorio estadounidense, aunque no se le puede comparar con otras producciones que batieron récords de audiencia dado que HBO solo llega a un promedio de 29 millones de hogares en el país norteamericano.

Sin embargo, series como The Big Bang Theory o The Walking Dead sí que superaron y lograron niveles de audiencia espectaculares. La primera promedió 22 millones de espectadores la temporada pasada, incluyendo reproducciones en DVD y streaming.

ENLACE: ‘Terminator’: Arnold Schwarzenegger revela nombre de la quinta película de la saga

La segunda, según AMC, registró 28 millones de televidentes por episodio en la cuarta temporada, incluyendo repeticiones.