Game of Thrones: Neil Fingleton, el 'gigante Mag', muere a los 36 años

Neil Fingleton murió de un paro cardiaco. Tenía 36 años (Foto: Game of Thrones / HBO)

Neil Fingleton murió de un paro cardiaco. Tenía 36 años (Foto: Game of Thrones / HBO)

Síguenos en Facebook



El domingo no empezó con una buena noticia para los seguidores de ‘Game of Thrones’ (Juegos de Tronos). El actor británico y ex jugador de baloncesto, Neil Fingleton , murió a los 36 años de edad a causa de un fallo cardíaco, según informan medios de comunicación británicos.

Él medía 2,33 metros y era el hombre más alto del Reino Unido, por lo que interpretó al gigante ‘Mag el Poderoso’ uno de los personajes más populares de la serie de HBO .

Además, Neil Fingleton encarnó al villano ‘Rey Pescador’ en el episodio titulado ‘Antes de la inundación’ de la novena temporada de Doctor Who. También apareció en numerosas películas como ‘X-Men: Primera generación’ o ‘El destino de Júpiter’.

Antes de retirarse del baloncesto por lesiones y para dedicarse a la actuación, Fingleton jugó profesionalmente en España, China, Italia, Grecia e Inglaterra.

Sobre su ingreso a Game of Thrones , en 2014 ofreció una entrevista al diario ‘The Telegraph’ donde contó que se presentó a las audiciones para ser la Montaña, aunque finalmente no se llevó ese papel.

“Obviamente no logré el papel, pero ellos me tuvieron en mente, así que cuando estaban buscando gigantes no se habían olvidado de mí, lo cual era algo bueno”, contó Neil Fingleton.

MIRA AL GIGANTE MAG EN GAME OF THRONES

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos) será estrenada entre junio y septiembre del 2017 por el canal HBO.

Relacionadas