(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Una carta que George R. R. Martin escribió a su agente revela el plan original de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), la saga de siete libros que ha inspirado la serie de HBO Game of Thrones (Juego de tronos).

La librería británica Waterstones tuiteó imágenes de la carta de tres páginas en las que el escritor estadounidense confiesa detalles insospechados de la historia. El post fue eliminado, pero la misiva todavía puede leerse en Internet.

Aparentemente, George R. R. Martin remitió la carta a la nueva oficina de Harper Collin en London Bridge, que cuenta con una sala dedicada a él. Vanity Fair confirmó el contenido de la carta con la editorial.

Además, The Huffington Post recordó que la serie de libros fue concebida inicialmente como una trilogía. Martin solo planeaba escribir A Game of Thrones, A Dance With Dragons y The Winds of Winter.

VIDEO: Game of Thrones: Hafthor Björnsson rompe récord vikingo de hace 1.000 años

La carta revela algunos planes descartados de la trama e importantes cambios en los personajes, incluyendo un sorprendente triángulo amoroso:

1. ARYA, TYRION Y JON SNOW PROTAGONIZAN TRIÁNGULO AMOROSO

Game of thrones jon snow arya stark
(Foto: HBO)

Tyrion se enamora de Arya tras ser exiliado por su hermano Jaime. Sin embargo, la menor de los Stark no le corresponde y más bien, cae rendida de amor por su hermanastro, Jon Snow. Por este motivo, Jon y Tyrion se enfrascan en una grave rivalidad.

2. EL VERDADERO ORIGEN DE JON SNOW

game of thrones jon snow
(Foto: HBO)

El amor de Jon y Arya es prohibido porque son medio hermanos, pero se descubriría que él en realidad no es hijo de Ned Stark, teoría ampliamente comentada por los fans de Game of Thrones.

3. SANSA TIENE AL BEBÉ DE JOFFREY

Game of thrones sansa stark joffrey baratheon
(Foto: HBO)

ENLACE: Game of Thrones: Natalie Dormer y Michiel Huisman se juntan en película de terror

4. ROBB MUERE EN BATALLA

game of thrones robb stark
(Foto: HBO)

George R. R. Martin había previsto que Rob y Joffrey se encuentren en el campo de batalla. Rob llega a mutilar a su rival, pero finalmente es asesinado por Jaime y Tyrion.

5. JAIME ES UN VILLANO

Game of thrones jaime tyrion lannister
(Foto: HBO)

Martin tenía planeado que Tyrion “elimine” a Joffrey para que su hermano Jaime se siente en el Trono de Hierro. Sin embargo, Jaime se vuelve contra Tyrion y lo acusa de varios crímenes. El menor de los Lannister termina exiliado y en esas circunstancias se enamora de Arya.

6. DAENERYS MATA A KHAL DROGO

game of thrones daenerys khal drogo
(Foto: HBO)

Daenerys asesina a su esposo para vengar la muerte de su hermano Viserys.

7. SOLO CINCO PERSONAJES SOBREVIVEN

game of thrones tyrion lannister
(Foto: HBO)

En el plan original sobreviven Daenerys, Arya, Jon, Bran y Tyrion. ¿Será así al final?

8. DAENERYS INVADE LOS SIETE REINOS ANTES DE TIEMPO

Game of thrones daenerys dragones
(Foto: HBO)

Todo parece indicar que la ‘Madre de dragones’ próximamente usará a sus ‘hijos’ para apoderarse de Westeros, pero la idea inicial de Martin era ambientar la invasión en el segundo libro de la trilogía.

9. CATELYN NO MUERE EN LA ‘BODA ROJA

catelyn stark boda roja game of thrones
(Foto: HBO)

La ‘Boda roja’ no es mencionada en la carta de Martin. Para la madre de los Stark, Martin tenía planeado este final: Cat viaja al norte del Muro con Arya y Bran, pero es asesinada por Mance Rayder.

ENLACE: Game of Thrones: George R. R. Martin no publicará The Winds of Winter en 2015

El último párrafo de la carta no se puede leer, así que habrá que esperar por más noticias de Game of Thrones.