(Foto: Captura YouTube / photographingtime)

(Foto: Captura YouTube / photographingtime)

Síguenos en Facebook



El hombre más fuerte de Westeros ha superado al vikingo más poderoso en la historia de Islandia.

Hafthor Björnsson, quien encarna a Gregor ‘The Mountain’ Clegane en Game of Thrones (Juego de tronos), rompió un récord de levantamiento de pesas vigente desde hace 1.000 años. El actor llevó 1.400 kilos sobre sus hombros en una competencia disputada la semana pasada, informó IronMind.com.

El récord antiguo pertenecía a Ormur Stórólfsson, un guerrero vikingo del siglo X que caminó tres pasos con el mástil de un imponente barco sobre su espalda antes de que su columna vertebral se rompiera bajo el aplastante peso.

Para superar la marca, Hafthor Björnsson, de 2,06 metros de altura y 181 kilos, levantó un mástil de casi 10 metros de largo y sin ayuda caminó cinco pasos con el peso sobre su espalda.

Después de completar la hazaña, el corpulento atleta de 26 años celebró saltando una valla sobre la nieve y rasgando su camiseta.

Hafthor Björnsson
(Foto: Instagram / Hafthor Björnsson)

ENLACE: Game of Thrones: La Montaña es el hombre más fuerte de Westeros y también de Europa

“Mis amigos, hoy hice historia”, escribió el actor en Instagram.

Según dijo, su espalda respondió bien y ahora tiene la mirada puesta sobre su objeto final: convertirse en el hombre más fuerte del mundo en una próxima competencia.

“¡Nada puede detenerme! ¡Nada puede romperme!”, manifestó.

Game of thrones the mountain
(Foto: HBO)

En 2014, Hafthor Björnsson fue coronado como el hombre más fuerte de Europa, pero en la competencia del más fuerte del mudo fue subcampeón.

ASÍ ROMPIÓ EL RÉCORD