Síguenos en Facebook



A estas alturas nadie puede negar la química entre Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington), pero cuando empezaba Game of Thrones hace siete años (Juego de tronos) y ambos seguían destinos bastante alejados, difícilmente se habría sospechado una posible relación entre ambos personajes. Esa es la razón por la que una temprana revelación de George R. R. Martin sorprendió a medio mundo en el set de la serie.

Tras la emisión de ‘Beyond the Wall’ (7×06), donde Daenerys se acercó aún más a Jon tras rescatarlo más allá del Muro, el director Alan Taylor les compartió hace bastante tiempo que Jon y ‘Dany’ son los personajes centrales de Game of Thrones.

En conversación con Deadline, Taylor contó que cuando grababan la primera temporada, George R. R. Martin les dijo que al final, Game of Thrones es la historia de Daenerys Targaryen y Jon Snow.

“Recuerdo cuando estaba en la primera temporada y estábamos en Malta, George R. R. Martin vino a visitarnos. Se sentó en una silla y fue muy abierto sobre las cosas que vendrían”, evocó el director de ‘Beyond the Wall’.

“Él dijo que Jon y ‘Dany’ eran el centro, de cierto modo. En ese momento había una gran variedad de personajes y Jon era un humilde hijo bastardo, así que no estaba claro para nosotros en ese momento, pero él dijo algunas cosas como esta en la reunión, que la convergencia de Jon y ‘Dany’ era una especie de punto de la serie”, agregó.

game of thrones daenerys targaryen jon snow
Siempre ha sido sobre Jon y Daenerys (Foto: HBO)

[VIDEO. Game of Thrones 7×07: tráiler, claves y dónde ver episodio final de temporada 7]

Es decir, el elenco y el equipo de Game of Thrones aún no sabían por esa época cuán grandes serían ambos personajes en el futuro de la serie, no solo en términos del juego de poder, sino también a nivel romántico.

Más tarde, en diálogo con Insider, Taylor, quien también dirigió ‘Baelor’ (1×09) y ‘Fire and Blood’ (1×10), los capítulos de la muerte de Ned Stark (Sean Bean), Khal Drogo (Jason Momoa) y del nacimiento de los dragones, destacó que Martin tenía mapeado desde entonces a dónde irían sus personajes y por eso Game of Thrones es una serie tan grande aún después de siete temporadas.

“Estábamos en Malta grabando el episodio 10 de la primera temporada y el show no era una gran cosa todavía. No estábamos siendo muy secretos porque nadie se preocupaba todavía y (Martin) simplemente mencionó de pasada, “bueno, todo es sobre ‘Dany’ y Jon Snow’, y en ese momento pensé, “realmente creía que se trataba de Sean Bean y Robb Stark”, comentó el director.

“Él sabía desde el principio hacia dónde iba y ahora estamos empezando a ver que se cumple (su esquema). Sabemos que estamos en círculos cada vez más estrecho con ‘Dany’ y Jon y su asociación está empezando a forma fuego y hielo”, añadió.

game of thrones alan taylor director
Este es Alan Taylor, el veterano director de Game of Thrones (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×06: ¿Viserion es realmente un dragón de hielo?]

Taylor sugirió que sabe qué pasará de aquí en adelante con Jon y Daenerys, pero ese es tema para la octava y última temporada de Game of Thrones. Según dijo, “para mí la revelación fue que, en ese momento, teníamos un centenar de personajes, pero sabía que se trataba de estos dos”.

“En mi episodio dimos un gran paso adelante cuando Jon ya no compite con ella. Está dispuesto a inclinarse y reconocerla como reina. Ese es un gran paso. Y también están tomándose de las manos y la mirada que ella le da en ese escena donde casi se desmaya y se detiene… es bastante claro hacia dónde se dirigen, pero todavía no están allí”, finalizó.

[FOTOS. Game of Thrones 7×06: Viserion deja estos tristes memes]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.