Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) reapareció a lo grande en Game of Thrones (Juego de tronos).

El nuevo señor de las Iron Islands (Islas de Hierro) aplastó la flota de sus sobrinos, Yara (Gemma Whelan) y Theon Greyjoy (Alfie Allen), en un accidentado combate, plagado de fuego, mar, sangre y muchos cuerpos, pero como la secuencia fue rápida y oscura, algunos detalles quizá fueron pasados por alto, como el arma que usa Euron.

El hacha de Euron tiene la forma de un kraken dorado, que es una referencia al hermano mayor de Euron, Victarion, quien nunca ha aparecido en la serie de televisión a pesar de haber sido incluido en el árbol genealógico original de los Greyjoy, de la primera temporada de Game of Thrones.

Esta es la hacha de Victarion Greyjoy (Foto: HBO)

En los libros, Victarion es famoso por su hacha y al menos en la historia original, odia a muerte a su hermano Euron, quien justamente es expulsado de las Iron Islands por embarazar a la segunda esposa de Victarion.

Como la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) está llena de personajes, los escritores David Benioff y Dan Weiss han debido sacrificar a varios de estos, incluido Victarion. Sin embargo, que Euron haya aparecido con su hacha significa que el actor Pilou Asbæk está representando a ambos personajes.

“Aunque me molesta un poco que hayan cortado a Victarion, están rindiéndole homenaje en partes del personaje de Euron”, escribió un fan en Reddit como para destacar los vistazos del hacha.

En los libros, cierto pasaje describe a Victarion como un hombre que “llegas a través de las llamas severas y feroces, con tu gran hacha goteando sangre, ciegas los tentáculos que te agarran las muñecas, el cuelo y el tobillos, las cuerdas negras que te hacen bailar”. ¿Te resulta familiar la imagen? Es básicamente lo visto en el combate contra Yara y las Serpientes de Arena, aunque con Euron como protagonista.

game of thrones victarion greyjoy
Victarion nunca apareció en Game of Thrones

Desde su aparición en la sexta temporada de Game of Thrones, Euron Greyjoy ha demostrado que puede ser el villano que la serie necesita, pero vale preguntarse hasta dónde alcanzan sus ambiciones. Después de todo, muy pronto tendrá que enfrentar a la mismísima ‘Madre de dragones’.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Queen’s Justice’, tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 30 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana), y en España, el lunes 31 de julio a las 3:00 am.

También podrás ver el episodio online por HBO GO.