Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. ‘Stormborn’ (7×02), segundo episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), fue el inicio de la guerra por el Iron Throne (Trono de Hierro), una batalla que ganó Euron Greyjoy (Pilou Asbæk).

Además, el capítulo incluyó akgunas referencias a la primera entrega de la serie de HBO, ¿las notaste?

1. LOS REYES DE LAS CENIZAS

En medio de las reuniones del consejo de guerra de Daenerys (Emilia Clarke), cuando se sugirió usar los dragones para invadir King’s Landing, Tyrion (Peter Dinklage) se apresuró a decirle que lo último que quería era quemar toda la ciudad y convertirse en la ‘Reina de las cenizas’.

En el cuarto episodio de la primera temporada de Game of Thrones, Varys advirtió a Olenna que no confiara en Littlefinger. “Vería este país arder si pudiera ser el Rey de las cenizas”.

2. DAENERYS Y JON

Melisandre le habló a la ‘Madre de dragones’ sobre los logros de Jon Snow. “Como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, permitió que los salvajes pasaran el muro para protegerlos del gran peligro. Como Rey en el Norte, ha unido a esos salvajes con las casas del Norte para que juntos puedan enfrentar a su enemigo común”. “Parece un hombre”, respondió Daenerys.

Prácticamente, las mismas palabras que Sam Tarly le dijo a Aemon en la quinta entrega de la serie de fantasía. Sam leyó una carta al maestro Aemon: “y aunque Daenerys Targaryen mantiene su control sobre la bahía de los Esclavos, las fuerzas se levantan contra ella desde dentro y fuera. Ella se niega a irse hasta que la libertad de los antiguos esclavos sea segura”. Al terminar Sam dijo, “suena como una mujer”.

3. PADRE E HIJO

Littlefinger (Aidan Guillen) siguió a Jon en las criptas de Winterfell, donde se encontraba el sepulcro de Ned Stark, y le confesó que el mismo amor que una vez sentía por Catelyn ahora lo siente por Sansa Stark. Esto provocó que Jon lo empuje contra la pared y lo estrangule.

Cuando Catelyn llegó a King’s Landing Littlefinger la ocultó en uno de sus burdeles. Pero al intentar llevar a Ned Stark a ese lugar, él lanzó a Littlefinger contra la pared y lo sujetó del cuello.

4. LA REUNIÓN ENTRE ARYA Y NYMERIA

Después que Nymeria diera media vuelta cuando Arya (Maisie Williams) le pidió que la siguiera a Winterfell, Arya dijo, “esa no eres tú”. Con esto quiso decir que Nymeria ya no era una mascota doméstica que seguiría a Arya, de la misma manera que ella no seguía las reglas de comportamiento de una niña de alto nivel.

Cuando Ned le dijo a Arya que Bran llegaría a ser el Lord de un castillo, Arya le preguntó si podía ser también un Lord. “Te casarás con un gran señor y gobernarás su castillo. Y tus hijos serán caballeros, príncipes y señores”, respondió Ned. “No, esa no soy yo”, explicó la menor de los Stark.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Queen’s Justice’, tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 30 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana), y en España, el lunes 31 de julio a las 3:00 am.

También podrás ver el episodio online por HBO GO.