Síguenos en Facebook



El nuevo hijo de Cersei Lannister (Lena Headey) no sería el único evento que debería esperar Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) para la recta final de Game of Thrones (Juego de tronos).

Ahora que parece inevitable la invasión de los White Walkers (Caminantes Blancos), cuyo ejército de muertos se ha reforzado con un dragón – ¿de hielo? -, el actor Nikolaj Coster-Waldau sostuvo que los guerreros con armas de acero valyrio podrían unirse para enfrentar al Nigh’s King (Vladimir ‘Furdo’ Furdik, Rey de la Noche).

“Todos sabemos acerca del acero valyrio y es algo bueno tenerlo. Sabemos que hay unas cuantas personas cerca… espero que se involucren al final”, dijo el actor a The Huffington Post.

game of thrones jaime lannister nickolaj coster-walday
Jaime tiene a Lamento de Viuda (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones y más: ¿cuánto ganan los actores de drama mejor pagados de la TV?]

Además del vidriagón u obsidiana, el acero valyrio es un elemento que puede matar a los White Walkers. ¿Quiénes tienen armas de este tipo? Jaime Lannister tiene a Widow’s Wail (Lamento de Viuda); Brienne de Tarth (Gwendoline Christie), a Oathkeeper (Guardajuramentos); Jon Snow (Kit Harington), a Longclaw (Garra); Sam Tarly (John Bradley-West); a Heartsbane (Veneno de Corazón); y Sansa Stark (Sophie Turner) se quedó con la daga de acero valyrio que Bran (Isaac Hempstead-Wright) le regaló original a Arya (Maisie Williams).

“Mi teoría, y no sé, en serio, no sé… quiero que sea verdad que tienen que trabajar juntos. Creo que ese es el punto, tienen que unirse”, manifestó Coster-Waldau sobre los propietarios de estar armas místicas.

“Si alguien matará al Night’s King, creo que será Jon Snow. Tenemos que tener a Jon Snow ahí, pero creo que estarán todos juntos, ojalá”, agregó.

El acero valyrio es algo más común en los libros de George R. R. Martin, pero la situación es otra en Game of Thrones, al punto que solo se sabe que cinco personas cuentan con armas fabricadas con este acero especial. Sin embargo, eso podría cambiar a partir de la reaparición de Gendry (Joe Dempsie).

Para los fans de la serie de HBO, el bastardo de Robert Baratheon (Mark Addy) puede forjar espadas de acero valyrio a partir de vidriagón, fuego de dragones y magia.

game of thrones gendry
¿Este es el propósito de Gendry? (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: hackers amenazan con filtrar episodio final de temporada 7]

En la misma entrevista, Nikolaj Coster-Waldau dijo que si bien Jaime Lannister puede tener actualmente sus diferencias con Jon Snow, espera que algún día para convertirse en aliados para luchar contra un enemigo común.

“¿No sería bueno que estuvieran luchando del mismo lado? Todas estas personas podrían finalmente ir y decir, ‘ok, tal vez deberíamos preocuparnos por ese tipo con la cabeza y los ojos azules”, refirió el actor danés.

Costar-Waldau también opinó que el reinado de Cersei terminará irremediablemente.

“No creo que sea tan buena reina. Jon Snow sería un buen rey y ellos seríamos amigos. Tyrion también estaría allí y estaría gustoso junto a su hermano otra vez”, finalizó.

[FOTOS. Game of Thrones: director confirma próxima relación incestuosa entre Jon Snow y Daenerys Targaryen]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.