Síguenos en Facebook



Durante la épica batalla en ‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), el dragón más grande de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) fue herido con la lanza de Qyburn.

Aunque la herida cerca del ala no parece grave eso no significa que está a salvo. Existe la posibilidad de que siga el destino de Khal Drogo, al que le debe su nombre. El esposo de Daenerys murió debido a la infección de una herida aparentemente inofensiva en su pecho.

Pero todo parece indicar que el ataque de Bronn no será fatal, ya que de acuerdo al tráiler de ‘Eastwatch’ (7×05), Drogon está junto de su madre y luego en Dragonstone frente a Jon Snow (Kit Harignton).

El último episodio de Game of Thrones se demostró lo que dijo Qyburn, “si el dragón fue herido significa que puede morir”. Entonces, ¿qué pasará con los dragones de Daenerys?

Basado en la novela de George RR Martin, The Princess and the Queen, muchos dragones han muerto en combate. Hace siglos, la hermana de Aegon, la Conquistadora, perdió su dragón y su vida por un arma similar a la de Qyburn.

Además, la famosa guerra civil de los Targaryen llamada La Danza de los Dragones dejó un cementerio de cadáveres de dragones, demostrando que la mayor amenaza para los dragones son otros dragones.

Los dragones de Danenerys son muy jóvenes y vulnerables en relación con la expectativa de vida histórica de sus antepasados, que a menudo vivieron durante siglos. Pero existe una regla general para las batallas entre humanos y dragones: un dragón en el suelo es un dragón muerto.

Y si alguno de los dragones finalmente muere ¿podría unirse al ejército de los White Walkers?

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.