Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El regreso de Arya Stark (Maisie Williams) a Winterfell (Invernalia) en ‘The Spoils of War’ (7×04) fue un calco de lo ocurrido en la primera temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), cuando la niña dejó accidentalmente la Red Keep (Fortaleza Roja), el lugar donde comenzó la peor pesadilla de su familia.

Cuando volvió a casa después de algunos años, Arya fue detenida en la puerta por dos guardias que se negaron a creer que ella fuera realmente Arya Stark. Para los guardias, la hermana de Sansa (Sophie Turner) llevaba muerta muchos años, así que le pidieron que se largara del lugar. En el quinto episodio de la primera temporada de Game of Thrones, pasó algo parecido.

Arya había llegado a King’s Landing (Desembarco del Rey) para acompañar a su padre, recientemente nombrado Mano del Rey, pero como se aburría en su nuevo hogar, en cierta ocasión se perdió en las mazmorras de la Red Keep cuando perseguía a unos gatos y terminó saliendo por las alcantarillas.

game of thrones 7x04 arya stark winterfell
Arya Stark volvió a Winterfell (Foto: HBO)

Completamente sucia, Arya reapareció por la puerta principal de la fortaleza, pero los guardias le cortaron el paso, sin creerle que viviera dentro. ¿Qué hizo para convencerlos? Les habló de su padre y de cómo serían castigados inmediatamente si no la dejaban pasar. Básicamente se comportó como una niña. Hoy actuó con más inteligencia.

Cuando los guardias se rehusaron a creer en sus palabras, Arya actuó con mayor madurez, señalando lo obvio, que los vigilantes no podían arriesgarse a descartar sus palabras porque si resultaban ciertas, Sansa podría molestarse.

¿Qué pasó después? Los hermanos Stark se reencontraron, aunque la reunión puede tornarse complicada más adelante.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.