Los White Walkers son el frío (Foto: Game of Thrones / HBO)

Los White Walkers son el frío (Foto: Game of Thrones / HBO)

Síguenos en Facebook



Después de los créditos iniciales de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), los White Walkers (Caminantes Blancos) reaparecieron en medio de una tormenta de nieve, con el Night’s King (Rey de la Noche) a la cabeza de miles de espectros. Si bien no puede determinarse su ubicación exacta, es seguro que se dirigen al Norte y que la espesa y oscura niebla que los cubre es generada por el rey.

En los libros de George R. R. Martin, Sam Tarly y otros personajes intentan determinar si los White Walkers aparecen cuando hace frío o si el frío llega cuando ellos aparecen.

“Los Otros vienen cuando hace frío, la mayoría de cuentos parecen estar de acuerdo. O hace frío cuando vienen. A veces aparecen durante las tormentas de nieve y se desvanecen cuando los cielos se despejan. Ellos se esconden de la luz del sol y emergen por la noche… o la noche cae cuando ellos emergen”, escribió Sam en cierta ocasión en A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego).

En los mismos libros, las esposas de Craster llaman a este fenómeno descrito por Sam como el “frío blanco”, aunque sin determinar en ningún momento su origen… hasta la escena vista al inicio de la séptima temporada de Game of Thrones.

game of thrones 7x01 tormenta white walkers
La tormenta llega con los White Walkers (Foto: HBO)

La reaparición de los White Walkers parece haber confirmado que los White Walkers traen consigo el frío. La tormenta de nieve los acompaña. Los rodea. No los adelanta.

Durante ‘Hardhome’ (5×08) ya había sido sugerido que el frío llega con los White Walkers. Cuando uno de estos caminantes ingresa a una choza en llamas, el fuego se extingue como si el invasor fuera una especie de extintor. Algo similar ocurre cuando el Night’s King ataca la cueva del Cuervo de tres ojos (Max von Sydow), cuando camina a través de una línea de fuego.

game of thrones white walkers fuego
Los White Walkers pueden apagar el fuego (Foto: HBO)

“El verdadero enemigo no esperará la tormenta, traerá la tormenta”, dijo Jon Snow en la sexta temporada como para confirmar la teoría.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod – también director de los capítulos ‘High Sparrow’ y ‘Sons of the Harpy’ de la quinta temporada y ‘No One’ y ‘The Broken Man’ de la sexta entrega – y escrito por el productor ejecutivo Bryan Cogman, ‘Stormborn’, segundo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 23 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo episodio de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos; a las 8:03 pm en el Perú, Ecuador, Colombia y México; a las 9:03 pm en Venezuela y Chile; a las 10:03 pm en Argentina y Brasil; y el lunes 24 julio a las 3:00 am en España.

También puedes ver online ‘Stormborn’ el mismo día por HBO GO