Síguenos en Facebook



Durante los diez años de “Friends” en televisión, solo una vez el programa hizo un considerable cambio de escenario. Al final de la temporada 4, Ross (David Schwimmer) se iba a casar con Emily (Helen Baxendale), una joven británica con la que empezó a salir después de darse “un tiempo” con Rachel (Jennifer Aniston). Lo increíble del capítulo fue el escenario donde se desarrolló la ceremonia: en Londres.

“Kevin Bright (productor) dijo: ‘Oh, deberíamos ir y hacer un episodio en Londres’. Había una posibilidad orgánica allí porque Ross estaba saliendo con alguien que era británico. Creo que Kevin estaba realmente excitado por el desafío de producción, pero también nos dio algunas historias realmente buenas”, contó el cocreador de Friends, David Crane, a Entertainment Weekly.

¿A qué se refiere con historias realmente buenas? El episodio de dos partes incluyó a Phoebe (Lisa Kudrow) quedándose en Nueva York por su embarazo y la decisión de último minuto de Rachel de asistir a la boda para detenerla – aunque realmente no tuvo que hacer mucho porque el mismo Ross se saboteó al equivocarse de nombre en el altar-.

“Filmamos partes del capítulo en nuestro escenario (en Los Ángeles), principalmente ‘Phoebe no viene a Londres’”… Y luego filmamos el resto en un escenario en Londres y en realidad lo hicimos tres veces. Normalmente solo haríamos el espectáculo una vez, pero hicimos tres presentaciones porque ¿por qué no? ¡Estábamos en Londres!”, recordó Crane.

Sin embargo, la escena más impactante llegó cuando por primera vez en la historia de la serie, Chandler (Matthew Perry) y Mónica (Courteney Cox) duermen juntos. Al respecto, el cocreador de la sitcom dijo que no fue hasta ese momento que decidieron dar inicio a una relación entre los personajes.

Cuando Mónica y Chandler se acostaron por primera vez en Londres, el plan original no era que iban a convertirse en una pareja para el resto de la serie. Fue una de esas cosas en las que originalmente se pensaba: ‘Oh, fue un error grande, rápido y divertido, y ¿cómo van a salir de eso?’ Luego, cuanto más lo exploramos, más historias proporciona y realmente revitaliza el espectáculo”, precisó Crane.

“(En las grabaciones) hubo una audiencia en vivo en Londres y las tres veces, en el momento en que revelamos a Monica y Chandler en la cama juntos, lo que escuchas en el programa cuando escuchas a la audiencia gritar es quizás un tercio de la duración de lo que en realidad sucedió. **Se volvieron locos y tuvimos que, durante el tiempo de duración del espectáculo, reducirlo. **Fue una de las razones por las que dijimos, ‘¡Que tal!, tal vez hay algo realmente en curso aquí’, añadió.

**DATO
En el último episodio de la cuarta temporada también hubo uno de los cameos más recordados de la ficción. El empresario Richard Branson, fundador de la marca Virgin, apareció como un vendedor de souvenirs en Londres.** Él le vende un sombrero a Joey, mientras Chandler intenta que no lo compre.

Tags:

Serie

,

Friends