Frank Ramírez murió a los 65 años (Foto: Cortesía Caracol TV)

Frank Ramírez murió a los 65 años (Foto: Cortesía Caracol TV)

Síguenos en Facebook



El actor colombiano Frank Ramírez, uno de los más grandes exponentes del cine y la televisión de su país, murió este jueves a la edad de 65 años, víctima de un cáncer. El deceso del intérprete ocurrió en la Clínica Marly de Bogotá.

El también director, nacido en los Llanos Orientales, en Yopal (a 335 kilómetros de Bogotá), se inclinó por la actuación desde muy joven. Ya a los 20 años se mudó a Estados Unidos para tomar clases de actuación, para luego vincularse a Hollywood y participar en importantes series de TV y películas.

De regreso a su país, Frank Ramírez encarnó a recordados personajes en cintas como ‘Cóndores no entierran todos los días’, ‘La estrategia del caracol’ y ‘La ira de Dios’, entre otras.

Asimismo, Frank Ramírez brilló en telenovelas como ‘El gallo de oro’, ‘La chica de la tele’, ‘Los atrevidos’ y ‘Candela’, entre otras.

Su última aparición en televisión la hizo en ‘Metástasis’, la adaptación de la serie estadounidense ‘Breaking Bad’, en la que interpretó a Héctor Salamanca.

Frank Ramírez recibió innumerables premios por su carrera artística como la Placa Caracol y la Gloria de la TV. También ganó el premio HUGO al mejor actor en el XX Festival de Cine de Chicago por la película ‘Cóndores no entierran todos los días’.

ASÍ INFORMÓ LA PRENSA DE COLOMBIA


EL TIEMPO Falleció el actor Frank Ramírez
EL ESPECTADOR Murió el actor Frank Ramírez
EL PAÍS DE CALI Murió el actor Frank Ramírez
CARACOL TV Falleció Frank Ramírez, una leyenda de la actuación en Colombia

RECORDANDO A FRANK RAMÍREZ