(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Ya es oficial. Meses después de rumores, Fox confirmó el regreso de la histórica The X-Files (Los expedientes secretos X en su versión para América Latina) para una edición limitada de seis partes.

David Duchovny y Gillian Anderson ya firmaron para retomar sus papeles de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, roles que encarnaron desde 1993 para nueva temporadas y dos películas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Las grabaciones del regreso de The X-Files empezarían a mediados de año. La fecha de estreno de la serie recién se anunciará en un tiempo.

El creador y productor ejecutivo de The X-Files, Chris Carter, también estará de vuelta y en ese marco comentó que “pienso en ello como un corte comercial de 13 años”.

“La buena noticia es que el mundo es aún más extraño, un momento perfecto para contar estas seis historias”, señaló.

ENLACE: Fox quiere revivir The X-Files y hacer otra temporada de 24

Para los presidentes y directores generales de Fox Television Group, Dana Walden y Gary Newman, esté también será un reencuentro. Ambos estaban en 20th Century Fox Television cuando el estudio lanzó la versión original de The X-Filmes hace más de 20 años.

“Hemos tenido el privilegio de trabajar con Chris en las nuevas temporadas de The X-Files, una de las experiencias creativas más gratificantes de nuestras carreras, y no podríamos estar más emocionados de explorar ese mundo increíble con él otra vez”, dijeron los ejecutivos de Fox Television.

Según explicaron, The X-Files fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura pop. De hecho, para sus fans sigue siendo una “verdadera joya”.

“Estamos encantados de darles el siguiente capítulo emocionante de Mulder y Scully que han estado esperando”, agregaron.

ENLACE: Gillian Anderson publica novela de ciencia ficción al estilo The X-Files

The X-Files cuenta con una fiel legión de seguidores. En su punto más alto, entre la cuarta y sexta temporadas, la serie tenía 20 millones de espectadores a la semana, el mejor producto de Fox en su momento. En tanto, sus películas recaudaron US$190 millones y US$68 millones.

La confirmaron del regreso de The X-Files ocurre después de que Showtime ordenara el renacimiento de Twin Peaks de David Lynch y que Fox, el año pasado, reviviera 24. Además, Walden y Newman están evaluando el retorno de Prison Break.

TAMBIÉN LEE