La artista creó a una protagonista de carácter. (Foto: @GillianA)

La artista creó a una protagonista de carácter. (Foto: @GillianA)

Síguenos en Facebook



La actriz estadounidense Gillian Anderson, recordada por la clásica serie de los años 90 The X-Files, publicó la novela de ciencia ficción A Vision of Fire, coescrita con el autor Jeff Rovin.

La editorial Simon & Schuster presentó la obra, un thriller con tintes apocalípticos que se desarrolla dentro del género en el que la intérprete se convirtió en un ícono por su papel como la agente Dana Scully en la exitosa producción televisiva.

La historia trata sobre una psicóloga infantil que investiga las alucinaciones de la hija del embajador de la India ante las Naciones Unidas, una joven que habla en lenguas desconocidas. El extraño síntoma lo relaciona a un intento de asesinato al diplomático, lo que aumenta las tensiones nucleares entre este país y Pakistán.

ENLACE: Bob Dylan: Libro recopilará todas las letras del músico

La trama se complica cuando adolescentes de todo el mundo, al parecer en casos relacionadas a su investigación, cometen actos extremos. “Quería un personaje femenino muy fuerte, de mi edad. Me gustaría leer algo así y creo que otras mujeres les gustaría leer”, declaró la artista.

Su coautor, Rovin, ha firmado guiones cómics y de películas, novelas e enciclopedias de cultura popular que han sido best sellers. También es periodista y se especializa en ciencia ficción.