(Foto: Universal Pictures)

(Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



La novelista E. L. James contrató a su esposo para que escriba el guión de la secuela cinematográfica de Fifty Shades of Grey, informó The Hollywood Reporter.

Niall Leonard, padre de los dos hijos de la autora británica, también es escritor y guionista. Entre sus trabajos destacan Air Force One Is Down y Wire in the Blood para la television británica. Es también creador de la serie de libros Crusher y trabajó en el guión de la primera entrega de Fifty Shades of Grey, aunque no figuró en los créditos.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Niall es un destacado escritor en su propio derecho, con múltiples créditos establecidos y tenemos la suerte de tenerlo en el equipo de Fifty”, dijo el productor Michael De Luca.

E. L. James, cuyo nombre verdadero es Erika Leonard, tiene el control creativo de las adaptaciones de sus libros en Universal. Según distintos reportes, la escritora chocó con la directora Sam Taylor-Johnson en la realización de la primera película. Para la secuela, ni la cineasta ni el guionista Kelly Marcel están de vuelta.

ENLACE: Sam Taylor-Johnson no dirigirá secuela de Fifty Shades of Grey

En el caso de las estrellas de la saga, Dakota Johnson y Jamie Dornan están negociando aumentos salariales, aunque aún no hay muchas novedades al respecto. Fifty Shades of Grey recaudó US$568,8 millones a nivel mundial.

The Hollywood Reporter indicó que se rumoreaba que James escribiría el guión, pero no tiene la experiencia de su esposo en este trabajo.

TAMBIÉN LEE