Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el cuarto episodio de la tercera temporada de Fear the Walking Dead reveló cómo sobrevivió Daniel (Ruben Blades) al incendio del Abigail Estate. En su ruta a la represa conoció a Efraín, quien lo rescató de unos walkers, y a Lola (Lisandra Tena), quien le recuerda a su hija Ofelia (Mercedes Mason).

En ‘100’ (3×04) Daniel Salazar se enfrenta a una difícil decisión, convertirse en el hombre que solía ser o salvar a los que le dieron la mano. Al respecto el Showrunner Dave Erickson contó a EW que “Alan Page escribió el episodio y pensé que hizo un trabajo brillante. Este es un hombre que está preocupado y sospechando que podría haber sido responsable de la muerte de su propia hija. Busca el perdón y no lo entiende. Trata de encontrar alguna salvación, y se mete en la escena zombi. Está preparado para morir. Pero está listo para sacar provecho cuando sobrevive y se encuentra en este nuevo escenario”.

“Creo que son dos cosas. Hay un momento en el episodio, un tramo de tiempo en el que dice, “Soy el que soy” Él hace todo lo posible para protegerlos. Todavía hay una dirección moral ya que trata de cubrir a Efraín y luego se intenta cubrir para Lola, pero se pone a sí mismo en una especie de posición imposible de ganar porque dice esencialmente cuando está torturando a Efraín, “Si confiesas, los van a que matar a los dos, y si no confiesas, te voy a matar.” Está en una posición en la que tiene el conjunto de habilidades, que Dante ha reconocido. Él tiene las herramientas que necesita para hacer esto, y lo empuja hasta el punto que se ve obligado a enfrentarse a Lola”.

Para Erickson esa es “la gota que se rompe el vaso y él no puede ir allí porque hay algo sobre Lola que le recuerda a Ofelia, y ella salvó su vida. Ella tiene este tipo de calidad de santidad y en ella se ve un sustituto, que es un tema que hemos jugado varias veces, es decir, cuando se está haciendo un show que gira en torno a una familia mezclada. Ese fue el gran objetivo de Travis al comienzo de la temporada: He perdido a mi hijo, ¿cómo protejo el sustituto? Creo que Daniel está en ese mismo barco en este momento en que está carente de cualquier idea de si Ofelia está viva o muerta, preguntándose si él es el responsable”.

“Lo que prende al final es la promesa y la inocencia de esta mujer y esta negativa a convertirse en el hombre que solía ser, y él camina especie de esa línea bien hasta el final. A continuación, busca de Lola lo que ha estado buscando todo el episodio, que es su perdón. En ese momento, se pone un poco de absolución. El hecho de que ella no lo rechazan es suficiente para él en ese momento. Él no acaba de tener su perdón, sino que es algo que sigue trabajando para a medida que avanzamos”, finalizó el showrunner de Fear the Walking Dead.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO FEAR THE WALKING DEAD?

La tercera temporada de Fear the Walking Dead es emitida los domingos a las 8:30 pm (hora peruana) por AMC en América Latina.

En Estados Unidos, la tercera temporada de Fear the Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora del este) por AMC.

En España, la tercera temporada de Fear the Walking Dead es emitida los lunes a las 10:10 pm por AMC.