Dwayne Johnson y Jason Statham protagonizarán esta nueva película de ‘Fast & Furious’ (Foto: Universal Pictures)

Dwayne Johnson y Jason Statham protagonizarán esta nueva película de ‘Fast & Furious’ (Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



El retraso de la novena película de Fast & Furious (Rápidos y furiosos) no significa que la franquicia se ausente del año 2019.

The Hollywood Reporter reveló que el inesperado traspaso de Fast & Furious 9 al año 2020 tiene relación con spin-off que será protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham: la película será estrenada el 26 de junio de 2019, confirmó Universal Pictures.

Chris Morgan, el guionista de Tokyo Drift (2006), está escribiendo el spin-off que estará centrado en en el agente del Servicio de Seguridad Diplomática Luke Hobbs (Johnson) y el asesino en serie Deckard Shaw (Statham), redimido en The Fate of the Furious.

[FOTOS. Fast & Furious 9: ¿por qué Tyrese Gibson culpa a Dwayne Johnson del retraso de película?]

De acuerdo al mismo sitio, el retraso de Fast & Furious 9 no solo está conectado con el spin-off, sino está destinado a darle más espacio de maniobra al director del filme. A partir de algunas fuentes, THR indicó que Justin Lin, director de cuatro películas de la saga, es el principal candidato para estar al frente de la cinta.

Dwayne Johnson debutó como Hobbs en Fast Five (2011) y desde entonces es una pieza clave de la franquicia, mientras que Statham apareció por primera vez en Fast & Furious 6 y se quedó para los siguientes títulos, desarrollando cierta química con el personaje de Johnson. Desde The Fate of the Furious, Universal evaluó la posibilidad de reunirlos en una cinta aparte, aunque los actores aún no reciben una oferta para el nuevo proyecto.

Fast & Furious es una de las propiedad más queridas de Universal y manejamos cada decisión alrededor de esta franquicia con mucho cuidado. La marca global de Fast & Furious es fuerte y está llena de personajes icónicos y esperamos seguir construyendo sobre la película que lo inició todo, así como expandir en otras historias a partir de nuestro primer spin-off”, declaró la directora de Universal Pictures, Donna Langley.

Fast & Furious surgió en 2001 como un thriller de mediano presupuesto que intentó adoptar la cultura de las carreras callejeras en el Valle de San Fernando, pero la franquicia se ha reinventado con el tiempo al punto de que Furious 7 (2015) y The Fate of the Furious (2017) recaudaron US$ 1.500 millones y US$ 1.000, respectivamente.

the fate of the furious hobbs deckard shaw
Hobbs vs Shaw (Foto: Universal Pictures)

[Fast & Furious 9 cambia de fecha de estreno y se queda ¿sin Dwayne Johnson?]