Síguenos en Facebook



Hace unos meses la actriz estadounidense Michelle Rodriguez, quien ha interpretado a Letty Ortiz en la saga Fast & Furious por más de 16 años, dijo que podría abandonar la franquicia si la producción no mostraba “un poco de amor por las mujeres” de las películas.

En ese momento, su coestrella Vin Diesel se mostró de acuerdo con su sentimiento, pero el director de The Fate of The Furious, F. Gary Gray, defendió su entrega de la franquicia, afirmando que pensaba que la combinación de personajes femeninos era fuerte.

Recientemente, TMZ habló con Rodríguez y ella reafirmó sus críticas a la franquicia Fast & Furious y dejó claro que su amenaza de dejar el proyecto es en serio.


“Mi camino es sobre el empoderamiento femenino, y si me siento un poco estancada en esa área en lo que estoy haciendo para ganarme la vida, entonces voy a tener que seguir adelante. Evolucionar o morir, nena. Espero que muestren amor a las mujeres de la franquicia. Me gustaría ver eso. Me gustaría verlos hablar entre sí para variar, ¿sabes a qué me refiero? Puedo contar con una mano las veces que he hablado con las actrices femeninas de la franquicia, y creo que eso es un poco triste”.

Michelle Rodriguez tiene razón, ya que el personaje de Jordana Brewster, Mia Toretto, era utilizado para impulsar la trama de Paul Walker o Vin Diesel. Si bien el personaje de Gal Gadot tuvo momentos heroicos, sirvió como el interés amoroso de Han. En cuanto el personaje de Nathalie Emmanuel, ocupa un papel importante en el equipo, pero a menudo se convierte en un “símbolo sexual” y es adorada por los personajes de Tryese Gibson y Ludacris.

También es cierto que F. Gary Gray agregó a Charlize Theron como la villana y a Hellen Mirren en un papel de apoyo importante, pero las críticas de Michelle Rodriguez aún suenan a verdad. Así que si las cosas no cambian lo más probable es que no veremos a Letty en la próxima entrega de Fast & Furious.