Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El spin-off de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) se estrenó el pasado 17 de noviembre, y ha generado muchas preguntas y dudas entre los fans. ¿Quién es la misteriosa mujer en la foto de Newt Scamander? ¿qué significa el final? Y ¿Qué pasara en la siguiente película?

Spoiler. Si aún no viste esta película de la nueva saga de J.K. Rowling no continúes…

Al final de Fantastic Beasts es revelado que el auror Percival Graves (Colin Farrell) en realidad es el mago Gellert Grindelwald (Johnny Depp), a quien Newt Scamander (Eddie Redmayne) devela con un encanto para eliminar su hechizo de transfiguración. Pero ¿quién es Grindelwald?

MAGO OSCURO

Gellert Grindelwald, de 43 años, nació en Europa de Este y fue al Instituto Durmstrang en Escandinavia, la que más tarde será la escuela de Viktor Krum. Mientras estuvo en Durmstrang se obsesionó con las Reliquias de la Muerte, pues creía que estas o harían invencible. Pero fue expulsado por practicar magia oscura.

LA RELACIÓN CON DUMBLEDORE

Cuando Grindelwald fue a vivir con su tía abuela, historiadora mágica Bathilda Bagshot, en el Valle de Godric (lugar en el que Voldemort mató a los padres de Harry), se reunió con un joven Albus Dumbledore, y desarrollaron una profunda amistad. Incluso compartían los mismos ideales, pensaban que los muggles deben estar al servicio de los magos.

Fantastic Beasts and Where to Find Them Warner Bros.
Albus Dumbledore aparecerá en la segunda pelicula de Fantastic Beasts (Foto: Warner Bros.)

Con el tiempo las ideas de Dumbledore cambiaron, pero su separación definitiva se dio por la muerte de la hermana menor de Dumbledore, Ariana (algunas teorías indican que ella también podría haber sido un Obscureal), a causa de un enfrentamiento de estos mejores amigos y el hermano de Albus, Aberforth, cuando este último los encaró por su preocupante visión del mundo.

En la primera parte de Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) podemos ver una versión joven de Grindelwald, interpretado por Jamie Campbell Bower, en un flashback, que mostró un poco de la complicada relación entre el mago oscuro y Dumbledore.

Fantastic Beasts and Where to Find Them Warner Bros.
Jamie Campbell Bower fue la versión joven de Grindelwald (Foto: Warner Bros.)

FANTASTIC BEASTS

Fantastic Beasts se desarrolla en 1926, cuando Dumbledore es profesor de transfiguración en Hogwarts y Grindelwald sigue con sus planes y se va ganando un nombre, titulares de los periódicos confirman que ya es una gran amenaza internacional. ¿Pero que hace Grindelwald en Nueva York?

Este oscuro mago tuvo la visión de que un poderoso Obscureal se esconde en algún lugar de Nueva York, y con la ayuda de Credence (Ezra Miller), un joven huérfano, intenta localizar y aprovechar los poderes de esa criatura. Pero es detenido y capturado por el MACUSA.

Lo más probable es que logre escapar, así que lo volveremos a ver en la siguiente película, así como su relación con Dumbledore.

¿QUÉ PASA EN FANTASTIC BEASTS?

Fantastic Beasts and Where to Find Them newt scamander
Eddie Redmayne es Newt Scamander (Foto: Warner Bros.)

Fantastic Beasts and Where to Find Them tiene lugar algunas décadas (1926) antes de la serie de Harry Potter y sigue la historia del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en su aventura salvaje, caprichosa y peligrosa. En la película, Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria variedad de criaturas mágicas, pero al llegar a New York para una breve escala, algunas de las bestias fantásticas escapan durante un accidentado encuentro del magizoólogo con Jacob (Dan Fogler), un no-maj. A partir de este incidente, el mundo mágico y el de los sin magia están en peligro.

Fantastic Beasts and Where to Find Them (*_Animales Fantásticos y dónde encontrarlos_) ya se encuentra en los cines del mundo.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA PELÍCULA