Newt Scamander y Albus Dumblendore en Fantastic Beasts 2 (The Crimes of Grindelwald). “El Destino de uno cambiará el de todos”. (Video: Warner Bros)

Síguenos en Facebook



FICHA CINE. Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en español) es la segunda película de la saga Fantastic Beasts (Animales fantásticos), la décima en toda la franquicia del Wizarding World (Mundo Mágico) creada por J. K. Rowling a partir de las novelas de Harry Potter. Esta película, cuyo guion es de la propia Rowling, es dirigida por David Yates, y es la continuación de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) (2016). El argumento gira en torno a Newt Scamander y Albus Dumblendore, quienes intentarán evitar que el mago oscuro Gellert Grindelwald tome el poder del mundo mágico y conquiste el mundo de los que carecen de magia, los muggles (o No Maj en USA).

Fantastic Beasts 2: Sinopsis e historia

Al finalizar Fantastic Beasts and where to Find Them (Animales Fantásticos y dónde encontrarlos), el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por MACUSA, el Congreso de Magos de Estados Unidos, con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Sin embargo, Grindelwald es uno de los magos más poderosos de todos los tiempos y lo demuestra escapando.

Fantastic Beasts 2: The Crimes of Grindelwald | Reseña con Spoilers

En Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, el objetivo del personaje de Johnny Depp es simple: lograr que los magos dominen el mundo de los no mágicos (muggles o No Maj). Para evitarlo, Albus Dumblendore (Jude Law) convoca a Scamander, quien sin saber del todo los peligros que se avecinan, tratará de evitar que los planes de Grindewald se conviertan en realidad. Todo esto mientras el mundo mágico se divide más y más.


Este es el nuevo póster de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (Foto: Warner Bros.)

Tráilers de Fantastic Beasts 2

El primer vistazo a Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald fue revelado en 2017. Se trató de una foto animada, al puro estilo del mundo mágico a través del canal oficial de Warner Bros en YouTube.

El primer tráiler de Fantastic Beasts 2 fue lanzado a inicios de 2018. Para emoción de los fans del mundo mágico creado por J.K. Rowling, este avance mostró nuevamente a Hogwarts, el emblemático castillo de las aventuras de Harry Potter. Además ofreció un vistazo de Jude Law como Albus Dumblendore, un profesor mucho más joven de lo que se había visto antes.

Para la Comic Con 2018, se reveló un tráiler oficial que mostró un poco más de los tiempos oscuros que se avecinan en el Wizarding World: la pelea entre el bien el mal, nuevos animales fantásticos, además de un viejo conocido para los amantes de la saga de Harry Potter: Nicolás Flamel.

El 25 de septiembre se reveló el tráiler final de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. El tráiler impactó a todos por la aparición de una vieja conocida para los fans de la saga de Harry Potter: Nagini.

¿qué se sabe sobre Nagini?

En el nuevo tráiler de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald hizo su aparición Nagini, la fiel serpiente de Voldemort en la saga de Harry Potter, aunque no en la misma forma en la que se la recuerda.

Esta vez se la vio de forma humana. Su personaje es interpretado por la actriz Claudia Kim y de acuerdo a la descripción ella interpreta a una Maledictus.

Antes de que se revelara este último tráiler de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, el personaje de Claudia Kim era solo conocido como The Maledictus. De acuerdo al portal Pottermore, un Maledictus es aquel que porta sangre maldita que lo lleva a transformarse permanentemente en una bestia.

A través de Twitter, J.K. Rowling se encargó de ayudar a los fans del Wizarding World a comprender algunos de los misterios que encierra Nagini, pero dejó muchos más. En primer lugar, aclaró que hay una “gran diferencia” entre una Maledictus y una animaga, así como con los licántropos.

“Son diferentes condiciones. Maledictuses son siempre son mujeres, mientras que los licántropos pueden ser de ambos sexos. Las Maledictuses llevan una maldición en la sangre desde el nacimiento, que se transmite de madre a hija”, explicó J. K. Rowling a través de su cuenta de Twitter.

Actores y personajes

  • Eddie Redmayne – Newt Scamander
  • Katherine Waterson – Tina Goldstein
  • Dan Fogler – Jacob Kowalski
  • Alison Sudol – Queenie Goldstein
  • Ezra Miller – Credence Barebone
  • Zoe Kravitz – Leta Lestrange
  • Callum Turner – Theseus Scamander
  • Claudia Kim – The Maledictus (Nagini)
  • Kevin Guthrie – Abernathy
  • Jude Law – Albus Dumblendore
  • Johnny Depp – Gellert Grindelwald
  • Brontis Jodorowsky – Nicolas Flamel

Equipo Creativo

  • Director: David Yates
  • Escritora: J.K. Rowling
  • Productores: David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves, Lionel Wigram
  • Música: James Newton Howard

Fecha de estreno de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

  • Fecha de estreno en Estados Unidos (EEUU-USA): 16 de noviembre de 2018
  • Fecha de estreno en Colombia: 15 de noviembre de 2018
  • Fecha de estreno en Argentina: 15 de noviembre de 2018
  • Fecha de estreno en España: 16 de noviembre de 2018
  • Fecha de estreno en Perú: 15 de noviembre de 2018

Scamander, Dumblendore y Grindelwald, figuras principales de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (Foto: Warner Bros)

Más sobre Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald en redes








Esta nota sobre Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald fue actualizads el 20.11.2018 a las 02:19 pm