(Foto: Facebook / Google)

(Foto: Facebook / Google)

Síguenos en Facebook



Google es una empresa hipócrita que victimiza a las mujeres y que es permisiva con los “pervertidos depredadores”, según más de una docena de celebridades femeninas que amenazan con demandar a la compañía.

Estas famosas están indignadas porque la empresa se niega a eliminar de su motor de búsqueda las fotos en las que aparecen desnudas y que fueron filtradas hace unas semanas en 4chan por unos hackers.

En una amenazante carta, el abogado Marty Singer, quien representa a las afectadas, alega que el lema “no seas malvado” de Google es una farsa porque la firma hace la vista gorda frente a las imágenes que comprometen la intimidad de sus clientas.

El letrado advirtió que presentará una demanda por US$100 millones contra la compañía si no retira de sus búsquedas a los sitios que alojan estas fotos. Según señaló, Google, a diferencia de Twitter y otros servicios, “perpetua la despreciable conducta de estos habituales pervertidos depredadores”.

ENLACE: Emma Watson no tiene fotos desnuda: Todo se trató de una campaña para cerrar 4chan

“Al igual que la NFL, que hizo la vista gorda mientras sus jugadores agredían a mujeres y niños, Google ha hecho la vista gorda mientras sus sitios explotan en varias ocasiones y victimizan a estas mujeres”, agregó en la carta.

La empresa todavía no se pronuncia sobre este álgido tema. Tampoco fue precisado quiénes son estas celebridades que requirieron los servicios del famoso Marty Singer.

El 31 de agosto aparecieron fotos de estrellas como Jennifer Lawrence y Kate Upton en 4chan. En las imágenes, más de 100 figuras de Hollywood aparecían desnudas en situaciones comprometedoras. Pocas semanas después, los hackers volvieron a filtrar instantáneas de Lawrence y de otras famosas como Kim Kardashian y Rihanna.

ENLACE: Ariana Grande reitera que no tiene fotos desnuda: ‘‘Lo siento hackers’‘