Síguenos en Facebook



Esperanza mía es una telenovela hecha en Argentina en 2015, protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez). También forman parte del elenco Tomás Fonzi, Gabriela Toscano, Ana María Picchio y Rita Cortese, entre otros destacados actores argentinos.

Creada por Adrián Suar, Esperanza mía se emitió por el Canal Trece entre el 6 de abril de 2015 y el 14 de enero de 2016. La productora Pol-ka adquirió cámaras de resolución 4K UHD para la grabación de la telenovela. Tan grande fue el éxito de Esperanza mía que en julio de 2015 se presentó una adaptación teatral en el teatro Ópera de Buenos Aires.

HISTORIA DE ESPERANZA MÍA

Esperanza mía narra la historia de Julia Albarracín (Lali Espósito), una joven de 21 años que vive en Colonia La Merced, un pueblo pequeño de la provincia de Buenos Aires junto a Blanca, su madre adoptiva. Julia sufre un duro golpe cuando Blanca, quien trabajaba en una fábrica, fallece a causa de la contaminación. Antes de morir, la mujer le da a su hija las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de la planta en la que trabajaba y, por ende, de sus dueños.

Julia, en su intento por recurrir a la justicia, comienza a ser perseguida por matones enviados por uno de los dueños de la empresa, por lo que escapa hacia Buenos Aires para pedir ayuda a Concepción (Ana María Picchio), una vieja amiga de su madre, que es la madre superiora del Convento Santa Rosa.

Concepción decide hacer pasar a Julia por novicia, para así ocultar su identidad y protegerla. La joven se interna en el convento bajo el nombre de Esperanza. Allí conoce a Clara, una monja que resulta ser su madre biológica.

Tomás Ortiz (Mariano Martínez) es un joven sacerdote que vuelve a Buenos Aires, su ciudad de origen. Tiene un hermano llamado Máximo (Tomás Fonzi), con quien es dueño de la fábrica que Julia intenta denunciar por la muerte de su madre adoptiva.

Tomás empieza a ayudar al Convento Santa Rosa y es ahí donde establece un vínculo especial con Esperanza. Los dos se sienten atraídos y comienzan a enamorarse, pero la vocación religiosa de él y el supuesto noviciado de ella les hacen vivir un romance prohibido.

ELENCO DE ESPERANZA MÍA

Lali Espósito (Esperanza)
Mariano Martínez (Tomás Ortiz)
Gabriela Toscano (Clara Anselmo)
Federico d’Elía (Jorge Correa)
Tomás Fonzi (Máximo Ortiz)
Natalie Pérez (Eva Monti)
Ángela Torres (Lola Fiore)
Ana María Picchio (Concepción)
Rita Cortese (Genoveva)
Carola Reyna (Beatriz)
Franco Masini (Pedro Correa)
Jimena Barón (Gilda Albarracín)
Pedro Alfonso (Esteban Méndez)
Florencia Ortiz (Alicia)
Stefano de Gregorio (Federico Minelli)

PAÍSES Y CANALES EN DONDE SE EMITE ESPERANZA MÍA

Uruguay (Teledoce)
España (Nova)
Bolivia (Red ATB)
Chile (Chilevisión)
México (Azteca Trece)
Ecuador (Gama TV)
Paraguay (Unicanal)
Panamá (Telemix Internacional)
Perú: Latina (canal 2)

VIDEOS Y AVANCES DE ESPERANZA MÍA