Dragon Ball Super: ¿Gohan despertará su verdadero poder?

Gohan en el episodio 80 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Gohan en el episodio 80 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Síguenos en Facebook



En el episodio 80 de Dragon Ball Super, perteneciente a la saga ‘La Supervivencia del Universo’, Son Gohan tendrá un enfrentamiento contra Lavender, uno de los guerreros del Universo 9. Si bien todavía no es el Chikara no Takai (Torneo del Poder) y solo una exhibición ante Zeno-sama, ha llamado la atención entre los seguidores de la serie la posibilidad de que el hijo de Gokú vuelva a mostrar su sorprendente poder.

Son Gohan debería ser el guerrero más poderoso del universo de Dragon Ball. En Dragon Ball Z, mostró su increíble potencial cuando luchó contra Cell siendo solo un niño alcanzando el nivel Super Saiyan 2. Además, en la saga de Majin Buu, Gohan adquirió el llamado estado ‘Místico’, cuando el anciano Kaio Shin desbloqueo su potencial. Todo ello hacía prever que superaría a su padre.

Sin embargo, eso nunca se dio. Gokú, siempre dispuesto a hacerse más fuerte, consiguió nuevas etapas de transformación de Super Saiyan hasta llegar al Super Saiyan Blue en Dragon Ball Super, mientras que Gohan prefirió dedicarse al estudio y ahora está consagrado a su vida familiar, dejando de lado los entrenamientos.

Es así que cuando la Tierra está en peligro son Gokú y Vegeta quienes tienen la misión de protegerla. Ahora, no obstante, el torneo de Zeno-sama obliga a Son Gohan a dejar su tranquila vida y volver a entrenar. No siempre puede depender de su padre.

En el episodio 79 de Dragon Ball Super, Gohan dice esperar mostrar los resultados de su recientemente retomado entrenamiento a su padre. ¿Lavender será el rival con el que el saiyajin, en desventaja al ser posiblemente privado de la vista y sin leer el ki de su enemigo, logrará despertar su espíritu de lucha? Algunos fans al inicio de la serie cuestionaban si Gohan era capaz de llegar al poder Místico todavía. Quizá ahora puede comprobarse, o tal vez sea la oportunidad de ver la nueva forma de Son Gohan, denominada ‘Ultimate’, anunciada por Shonen Jump.

El título del episodio 80 de Dragon Ball Super, ¡Despierta tu espíritu de lucha! ¡La batalla de Gohan!, hace pensar que así será. ¿Será Lavender lo suficientemente fuerte para que Gohan tenga que mostrar ya su nueva forma obtenida secretamente?