Síguenos en Facebook



Saiya-jin no Chikai! Bejita no Kakugo!! (¡La Promesa del Saiyajin! ¡¡La determinación de Vegeta!!) es el título del capítulo 112* de Dragon Ball Super que se emitió en Japón en Fuji TV y en el mundo vía Crunchyroll.

En el inicio del episodio 112 de Dragon Ball Super, Jiren medita tranquilamente. Ha quedado claro en el capítulo anterior que es prácticamente invencible. En tal sentido, los otros universos deciden buscar la victoria por número de peleadores.

Es así que Borareta, Koitsukai y Pancea del Universo 3 se lanzan a atacar a Gokú, quien todavía está muy débil tras la pelea contra Jiren.

En ese momento, Pikkoro y Gohan se están enfrentando a dos namekuseijin del Universo 6, Saonel y Pilina. Pikkoro le dice a Gohan que vaya a ayudar a Gokú. Sin embargo, Gohan le dice que confía en su padre y se queda peleando junto a Pikkoro. Pikkoro y Gohan forman un buen equipo.

En tanto, Kale y Kaulifla son sorprendidas por Monna del Universo 4. Sin embargo, es Kyabe interviene dispuesto a pelear. Su objetivo es protegerlas al ser ellas la última esperanza del Universo 6.

Como saiyajin lanza duros ataques a Monna. Pero su rival tiene la capacidad de inflar su cuerpo de forma increíble y aplasta a Kyabe. Cuando está a punto de ser lanzado de la plataforma, su ‘maestro’ Vegeta lo sostiene.

Con un solo golpe, Vegeta aleja a Monna. Bills no está muy feliz por la acción de Vegeta, aunque Wiss entiende la relación maestro-discípulo de Vegeta y Kyabe. Por su parte, Champa asegura que le pagará la deuda.

Kyabe le agradece a Vegeta, pero el príncipe saiyajin lo golpea. Le aclara que no vino a ayudarle sino que no puede soportar ver a un saiyajin tan débil. Le dice que espera que no se ocurra perder sin cumplir la promesa, de llevarlo al planeta Sadala, el mundo de los saiyajin del Universo 6.

Vegeta asegura que ganará el Chikara no Taikai y utilizará las Super Esferas del Dragon para revivir Sadala.

Zeno-sama se pregunta la relación entre Kyabe y Vegeta, y se entusiasma al saber que son discípulo y maestro. Vegeta le da como recomendación a Kyabe que luche como un saiyajin, sin remordimientos, y se va.

Todo esto es visto por Freezer desde las sombras, quien considera la relación nauseabunda.

Monna regresa para atacar a Kyabe sin piedad y se burla de la debilidad de los saiyajin, y llama cobarde a Vegeta. Kyabe se enfurece y alcanza un nuevo nivel, aparentemente el Super Saiyan 2. Él logra derrotar a Monna sin problema.

Vegeta decide ir a por Jiren. Sin embargo, aparece delante de él Toppo. Vegeta no quiere pelear con el segundo más fuerte, pero Toppo le dice que él también es el segundón, lo que enfurece al príncipe saiyajin.

Vegeta se transforma en Super Saiyan Blue e inicia el combate con Toppo.

En tanto, Kyabe va buscando a sus compañeras cuando es interceptado por Freezer, y pese a transformarse en Super Saiyan, es fácilmente lo eliminado por Golden Freezer.

Freezer espera obtener las Super Esferas del Dragon para controlar a los dioses.

Por su parte, Vegeta y Gokú se encuentran momentáneamente. Gokú le dice que Kyabe ha sido eliminado, y el príncipe saiyajin le dice que no importa, que la raza saiyajin prevalecerá.

En ese momento, Toppo reaparece para seguir peleando con Vegeta en modo Super Saiyan Blue.

Al finalizar el capítulo 112 de Dragon Ball Super Kaulifla se encarga de los rivales de Gokú, pero su objetivo ahora que se ha recuperado es pelear contra el saiyajin del Universo 7.

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.

Los nuevos capítulos de Dragon Ball Super se emiten los domingos en Japón a través de Fuji TV a las 09:00 y a través de Crunchyroll los sábados a las 08: 00 pm en el mundo.