“Dragon Ball Super: Broly”: ranking de los personajes más fuertes de la película (Foto: Toei Animation)

“Dragon Ball Super: Broly”: ranking de los personajes más fuertes de la película (Foto: Toei Animation)

Síguenos en Facebook



Dragon Ball Super: Broly debutó en diciembre del año pasado en Japón, con una función especial para todos los cines del país del sol naciente, por ser esa la cuna de la animación que da vida a Gokú, Vegeta y todos los personajes de la franquicia.

Actualmente, la película se posiciona como el mejor film de todo Dragon Ball, mayormente por la introducción del personaje de Broly en el canon oficial. Este ha sido un representante de la serie por muchísimos años en el pasado.

Mientras que esta versión del Súper Saiyajin Legendario cambia algunas cosas de su historia pasada y poderes, se ha mantenido como uno de los personajes más poderosos de Dragon Ball Super y de toda la franquicia en general.

¿Qué tan poderoso es Broly?

No es novedad que la raza de los Saiyajins evolucionen sus poderes conforme batallen. Sin embargo, la película demuestra que Broly es un tipo de Saiyajin distinto, ya que no solo aumenta su poder de pelea, sino también aprende nuevas técnicas y se transforma muy rápidamente.

Con esto, muchos se preguntan, ¿cuáles son los nuevos niveles de poder de Dragon Ball Super? Además de Broly, Gokú y Vegeta tuvieron que fusionarse y llegar al modo “blue” para poder vencerlo, por lo que las escalas de poder también se habrían modificado con su aparición.

Según la misma historia de Dragon Ball Super, Wiss y Bills serían los personajes más poderosos de la película, sin importar cuanto poder gane Broly o Gogeta en sus transformaciones. Entre estos dos últimos, Gogeta sería superior, pero solo porque Broly no tuvo la oportunidad de seguir luchando contra él, además de su falta de entrenamiento.

Sin embargo, la última novela de Dragon Ball Super: Broly cuenta un pequeño detalle que podría cambiarlo todo:


Considerando la traducción literal, en esta publicación se lee que Broly es el “individuo más fuerte”. Algunos consideran que Bills y Whis están fuera de esta consideración, ya que son considerados seres celestiales, pero es claro que la novela coloca a Broly como el personaje más poderoso sin fusionarse de todo el universo.

Por ahora, los fans esperan que este personaje llegue al anime oficial, ya que muchos consideran que Jiren sería quien más pelea le pueda dar a Broly, aunque primero debería trabajar en controlar su fuerza para no destruir un planeta con sus ataques.