Si bien su papel más representativo es Bulma, también trabajó en series populares como Ranma 1/2 
 (Foto: Toei Animation)

Si bien su papel más representativo es Bulma, también trabajó en series populares como Ranma 1/2 (Foto: Toei Animation)

Síguenos en Facebook



Tras la repentina muerte de la actriz que prestaba su voz a Bulma, Hiromi Tsuru, que afectó mucho a los fans de la franquicia, Dragon Ball Super se tomó un momento para honrar a su estrella en su último episodio.

En el episodio 116 de Dragon Ball Super se añadió un pequeño mensaje a los créditos. TV Tokyo transmitió un breve mensaje a manera de homenaje a Tsuru.
“Hiromi Tsuru, quien le dio voz a Bulma a lo largo de los años para la serie Dragon Ball, falleció. Rezamos desde lo más profundo de nuestros corazones por difundir el coraje y la bondad en la vida de muchas personas desde sus primeros años hasta la edad adulta”.

Tsuru era una actriz muy conocida en la industria del anime. Si bien su papel más representativo es Bulma, también trabajó en series populares como Ranma 1/2 e incluso en franquicias de videojuegos como ‘Metal Gear Solid’.

Según los informes, Tsuru fue encontrada inconsciente en su automóvil, pero al hospital de Tokio llegó muerta. La agencia de Tsuru publicó una declaración que revela que la causa de la muerte es la disección aórtica.

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.

Los nuevos capítulos de Dragon Ball Super se emiten los domingos en Japón a través de Fuji TV a las 09:00 y a través de Crunchyroll los sábados a las 08:00 pm (hora Perú) en el mundo.