Síguenos en Facebook



Desde los tuits de Donald Trump leídos con la voz del Joker por Mark Hamill hasta las líneas del Bane de The Dark Knight Rises que usó en su discurso inaugural, el nuevo presidente de los Estados Unidos ha sido comparado con algunos de los más grandes villanos de la ficción y con justo derecho. Trump se ha hecho odiar por casi todo el mundo con su discurso beligerante y nacionalista y por eso, The Hollywood Reporter recogió algunas de las comparaciones más ‘exactas’ y llamativas del jefe de Estado con ciertos personajes no muy populares para la gente de buena voluntad.

1. LEX LUTHOR

Al igual que Donald Trump, Lex Luthor es un multimillonario que siempre ha perseguido el poder. Creado en 1940 – Trump nació en 1946 –, Luthor es el archienemigo de Superman y está empeñado en librar al mundo del kryptoniano que representa “la verdad, la justicia y el estilo de vida americano”. Los seguidores de DC que han hecho esta comparación han anotado el parentesco entre Trump y el Luthor de Gene Hackman que intentaba ocultar su calvicie con una peluca. En los cómics, el villano incluso llega a ser presidente y afronta una invasión alienígena.

2. BANE


El mismo Donald Trump fue quien dio pie a este símil cuando usó una línea bastante parecida a la de Bane cuando tomó el control de Gotham City en The Dark Knight Rises. Después de eso, no hay que mucho que recoger.

3. AURIC GOLDFINGER

El enemigo de James Bond adora el oro y tiene varias propiedades en todo el mundo, por lo que era inevitable la comparación. Por si fuera poco, el personaje creado por Ian Fleming en 1959 es un gran golfista al igual que Trump.

4. EL JOKER

El actor Mark Hamill se divirtió a costa de Trump cuando leyó algunos de sus tuits haciendo uso de su aclamada voz del Joker de las cintas animadas de DC. “Como actor de voz en off reconozco un buen diálogo y no he tenido un diálogo tan bueno desde los de Paul Dini”, declaró el Luke Skywalker de Star Wars sobre su caracterización del presidente como el Joker.

5. DOCTOR DOOM

doctor doom
(Foto: Marvel)

El líder de Latveria se convierte en gobernante tirano en Secret Wars, de 2015, donde incluso levanta un muro para proteger su reino de los extranjeros, aunque vale la pena indicar que este muro impedía el ingreso de zombis. Además, Victor von Doom no propuso ningún impuesto a los productos importados para erigir este muro.

6. NORMAN OSBORN

norman osborn
(Foto: Marvel)

Al igual que Trump, el alter ego del Green Goblin es un empresario multimillonario que alcanza fama mundial gracias a la televisión. Osborn detiene una invasión alienígena de Secret Invasion, de 2008, un logro mayor que los avatares de Trump en su programa The Apprentice.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.