(Foto: BBC)

(Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



Es oficial. La próxima temporada de Doctor Who será la última de Jenna Coleman.

A principios de semana surgieron rumores que decían que dejaría la serie para protagonizar Victoria, el nuevo drama de ocho partes de ITV, donde encarnaría a la reina del mismo nombre. Hoy, la cadena confirmó la contratación de la estrella de BBC, quien informó horas después su salida de Doctor Who.

“He dejado la TARDIS. Ha sucedido, grabé mi última escena”, declaró la actriz de 29 años a BBC Radio 1.

Tras debutar en la serie británica en 2012, Jenna Coleman comentó que sus últimos días han sido emotivos, pero su salida había “estado en obra durante un tiempo muy largo”.

Según explicó, junto al productor de Doctor Who Steven Moffat se sentó “un año y medio atrás para tratar de averiguar el mejor lugar para hacerlo y el mejor lugar para contar una historia realmente buena, por lo que eso es lo que he hecho. Creo que es muy, muy bueno”.

Jenna Coleman no contó más detalles sobre su salida de Clara Oswald de la serie, pero prometió que este capítulo se escribirá orgánicamente en la historia de Doctor Who.

“No hay una gran cantidad de puestos de trabajo donde se puede ir a trabajar y tener una nave especial y un alien como mejor amigo y también huir de monstruos”, bromeó la actriz.

“Ha sido muy divertido. Lo amo, es una bestia tan singular”, agregó.

La novena temporada de Doctor Who se estrenará este sábado.

TAMBIÉN LEE SOBRE DOCTOR WHO