¿Los ‘Defensores’ se van de Netflix? (Foto: Marvel / Netflix)

¿Los ‘Defensores’ se van de Netflix? (Foto: Marvel / Netflix)

Síguenos en Facebook



Las consecuencias del próximo lanzamiento del servicio de streaming de Disney están acentuándose sobre Netflix.

Desde que fue anunciado este servicio, medio mundo se pregunta si Disney dejará algunos de sus títulos en la plataforma de su competencia. La compañía ya confirmó que se llevará las películas del universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y las de Star Wars. Y ahora, parece seguro que también retirará las series de Marvel que produjo para el servicio de streaming: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher.

The Wall Street Journal informó que si bien Disney realizó estas series en el pasado para Netflix, sus nuevos títulos relacionados a la franquicia pasarán directamente a su nuevo servicio de streaming. De hecho, Disney ya anunció que está desarrollando otra serie sobre los superhéroes de Marvel Comics, pero para su propio streaming.

marvel disney the defenders
Los ‘Defensores’ están en la línea de irse de Netflix (Foto: Marvel)

Si bien el reporte del diario estadounidense no es definitivo, sí sugiere que Disney intentará consolidar sus productos en una sola plataforma, sobre todo si están conectados. Además, como la compañía está buscando la forma de apropiarse de 20th Century Fox y recuperar franquicias de Marvel como X-Men, tiene sentido que intente avasallar a Netflix.

Como el servicio de streaming de Disney sería lanzado en 2019, ese año empezará el éxodo de varios títulos que todavía puedes ver en Netflix.

Ahora, ¿cómo afectará a los usuarios estos cambios? Sin dudas será beneficioso ver en un solo lugar todo el catálogo de Marvel, pero como espectados tendrías que pagar dos servicios – Netflix y Disney – o tendrías que sacrificar uno por otro.

netflix disney
La guerra ha sido declarada (Foto: Netflix / Disney)