Las palabras de Bob Iger deberían preocupar a Netflix (Foto: Getty Images)

Las palabras de Bob Iger deberían preocupar a Netflix (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Además de anunciar la realización de unas cuantas series para su nuevo servicio de streaming – Star Wars, Monsters Inc. y High School Musical, el CEO de Disney, Bob Iger, compartió un adelanto del precio que tendrá este servicio.

Durante la conferencia telefónica trimestral de ganancias que Disney tiene con sus inversores, Iger confirmó que su servicio de streaming será una grave amenaza para Netflix, con quien competirá directamente. Según dijo, el precio del servicio será “sustancialmente inferior” al de Netflix.

Actualmente, el plan más popular de Netflix cuesta US$ 10,99 mensuales en Estados Unidos y si Disney apuesta por bajar el precio, la competencia será fuerte, sobre todo ahora que el gigante del streaming aumentó su deuda.

¿Por qué el servicio de streaming de Disney será más barato? Iger indicó que como el servicio será lanzado con un volumen “sustancialmente menor” al de Netflix, su valor tendría que ser razonable.

disney netflix
Disney amenaza a Netflix (Foto: Disney / Netflix)

Ahora, si bien Disney no tendrá tantos títulos como Netflix, sí contará títulos de alta demanda como los que retirará del catálogo de su competencia, incluidos los filmes del universo cinematográfico de Marvel y las películas de Star Wars. Además, cuando Disney tenga nuevos contenidos originales relacionados a estos universos, será un rival de mucho peso.

El servicio de streaming de Disney aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se estima que será en algún momento de 2019.