El imperio Disney quiere ser aún más grande (Foto: 21st Century Fox / Disney / Uproxx)

El imperio Disney quiere ser aún más grande (Foto: 21st Century Fox / Disney / Uproxx)

Síguenos en Facebook



El rumoreado acuerdo entre Disney y 21st Century Fox aún está negociándose.

CNBC informó que “los lápices no están caídos” respecto a la posible compra de 21st Century Fox por parte de Disney. De acuerdo al informe, las conversaciones continúan entre los ejecutivos de ambas compañías.

A principio de semana fue informado que Disney se acercó a 21st Century Fox para adquirir sus activos televisivos y cinematográficos, y si fuera el caso, Fox se limitaría a su planilla noticiosa y deportiva. Sin embargo, el mismo reporte indicó que en este momento no había más conversaciones en curso y que las intenciones de Disney quedarían en eso, solo en intenciones, aunque eso no sería del todo exacto.

CNBC aseguró que hay una propuesta sobre la mesa.

disney
Disney sale por todo (Foto: Getty Images)

Tras hacerse pública la posible fusión de estas dos empresas, las acciones de ambas se dispararon de golpe: el valor de las acciones de Disney creció 7 % durante la semana, mientras que la de Fox, 18 %.

Si Disney finalmente compra 21st Century Fox, el futuro del universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) sería más que auspicioso. Como Fox controla las franquicias de los X-Men y los Fantastic Four, una fusión permitiría que estos personajes compartan pantalla con sus pares del mundo de los Avengers. Sin dudas, sería todo un evento.

disney x-men fox
La idea es llevar a los X-Men al MCU (Foto: 20th Century Fox)

Tags:

Disney

,

Fox

,

Cine