Los eventos son para todas las edades. (Foto: Facebook / Casa de la Literatura Peruana)

Los eventos son para todas las edades. (Foto: Facebook / Casa de la Literatura Peruana)

Síguenos en Facebook



Por el Día del Libro la Casa de la Literatura Peruana organiza jornadas de actividades gratuitas hasta el domingo 26.

Para hoy se programó un intercambio de libros y a las 7 pm se inaugurará la segunda edición del Festival Cinemapoesía, con la proyección del documental La muchacha mala de la historia, sobre la poeta de la generación del 70 María Emilia Cornejo.

El viernes 24 se entregará el Premio Casa de la Literatura Peruana 2015 a la vate Carmen Ollé. La ceremonia será a las 7 pm y luego las escritoras Rocío Silva Santisteban y Giovanna Pollarolo dialogaran sobre la obra de la autora.

ENLACE: Mario Vargas Llosa: 7 lecciones del ganador del Nobel por el Día del Libro

La poesía continuará el sábado 25 a las 4 pm con la sesión Orfebres de la palabra: poetas vanguardistas peruanos, charla sobre César Vallejo, César Moro, Carlos Oquendo de Amat y Emilio Adolfo Westphalen. También habrá cuentos orales de la tradición peruana para público de todas las edades.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

El domingo 26 de abril a las 4 pm, el relato Oshta y el duende, de Carlota Carvallo, será narrado y acompañado con una dinámica para niños.

El homenaje a Sebastián Salazar Bondy se extenderá de la exposición El señor gallinazo vuelve a Lima, aún vigente al lado de una muestra de literatura ilustrada para menores, a un laboratorio en el que se trabajará con la antología de artículos periodísticos del autor.