'Dear White People' será estrenada el próximo 28 de abril (Video: Netflix)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Dear White People está renaciendo como una serie de Netflix y su primer tráiler extendido tiene material de sobra para despertar la polémica.

En el avance, compartido este jueves, Samantha ‘Sam’ White (Logan Browning), la controversial presentadora del show universitario Dear White People, le pregunta a un oyente indignado “¿cuándo vas a despertar de tu privilegio blanco, hombre?” y en respuesta recibe un “soy negro”.

Basada en la aclamada película de Justin Simien del mismo nombre, de 2014, Dear White People cuenta la historia de un grupo de estudiantes afroamericanos de la Universidad de Winchester mientras transitan por un contexto de injusticia social, parcialidad cultural, corrección política (o la falta de ella) y activismo accidentado.

dear white people sam trailer
Logan Browning protagoniza Dear White People como Sam (Foto: Netflix)

En Winchester, una universidad predominantemente blanca, las tensiones raciales salen a relucir en el primer tráiler de Dear White People, que es descrita como una sátira de la América posracial, aunque en última instancia, es el relato de unos individuos en su intento de encontrar su propia identidad y forjar un camino único.

Dear White People es narrada por Giancarlo Esposito (Better Call Saul) y protagonizada también por Brandon P. Bell, Antoinette Robertson, DeRon Horton, John Patrick Amedori y Ashley Blaine Featherson.

Los dos primeros capítulos de la serie fueron estrenados en SXSW y despertaron la atención de la crítica.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE DEAR WHITE PEOPLE?

Los 10 episodios de Dear White People serán lanzados el próximo 28 de abril por Netflix a nivel mundial.